Home » Yvan Andreu

YVAN ANDREU

YVAN-intYvan Andreu, natural de Elche (Alicante), se rodea desde pequeño con la industria de la moda ya que su padre era fabricante. Siempre tuvo claro su camino, así que al terminar su formación de bachiller artístico empieza a estudiar en la academia París en Alicante donde lleva a cabo su primera colección ‘Brilliant’.

Más adelante empieza a trabajar en una pequeña revista como ayudante de estilismo en la revista Üala de Alicante. Posteriormente decide ampliar sus estudios y se matricula en la escuela de diseño Ceade Leonardo donde completa su formación, terminando en 2014 con su colección de fin de carrera ‘Transition Of Emotions’.

‘0.23’  

La colección ‘0.23’ es parte de la inspiración futurista, la esencia de los 70, la pureza de la juventud y la decadencua de la moda. El mundo marino inspira los estampados, el lecho del mar cobra vida en el diseño geométrico de las creaciones.

Líneas rectas, cortes sencillos y la combinación de diferentes materiales y texturas hacen de ‘0.23’ una prometedora colección en la línea del diseñador.

Las formas se corresponden a cortes simples, rectos, minimalistas, con volúmenes para realzar la colección a su máxima expresión. Materiales novedosos como el vinilo, el neopreno, la rejilla, el plástico y las estampaciones en 3D se unifican en las creaciones de esta colección.

Los colores básicos, como el blanco, se ayudan de la gama cromática de los estampados, que junto con los detalles flúor hacen de esta colección joven, fresca y futurista.