Home » UAI Design Reyes Pérez

UAI Design Reyes Pérez| COLECTIVO URBAN MEET

UAI Design, es una marca de diseño sostenible caracterizada por el uso de materiales ecológicos realizados de manera artesanal. Nace en Noviembre de 2015 con Alas, su primera colección “Alas”. Sus prendas están realizadas en algodón orgánico, son funcionales y versátiles para adaptarse a cada estilo y situación.

UAI forma parte de la Asociación de moda Sostenible de Andalucía, para potenciar la creación y uso de una moda más ética y responsable, tanto medioambiental como socialmente.

Reyes Pérez, diseñadora y fundadora UAI, es graduada en diseño por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Trabaja e investiga nuevas formas de vestirnos a través de sistemas, patronaje y materiales para hacer llegar al público de a pie que vestir bien, tener estilo, personalidad e incluso ir a la moda se puede hacer de una manera diferente, coherente, ética, sostenible, responsable y divertida.

SU COLECCIÓN

GEA, la diosa griega, la madre tierra, que nace después del caos, es el nombre que recibe ésta colección y sirve de inspiración de la misma, haciendo referencia al uso de materiales orgánicos y sostenibles y el respeto hacia nuestra madre tierra, además de reflejar una vez más la funcionalidad y versatilidad de sus prendas resaltando la belleza de la compleja sencillez de las mismas.

Como dice Dieter Rams, en sus diez principios del buen diseñador: “De vuelta a la pureza, de vuelta a la simplicidad”. Una colección de líneas rectas y geométricas que a su vez generan volúmenes diferentes según el tejidos y utilidad. Nos recuerda a un estilo new wave con aire urbano y alternativo.

Suaves terciopelos ecológicos y tejidos de punto, jersey y canalé de algodón orgánico conforman la colección GEA. Mezcla de texturas y colores que hacen recobrar fuerza a prendas básicas y atemporales junto a la calidez de los terciopelos para el invierno. Todos los tejidos son sostenibles, con certificado GOTS

Colores cálidos como burdeos, gama de verdes y azules, gris y blanco configuran la colección.

UAI tiene un estilo mínimal y funcional donde los complementos van implícitos en las mismas prendas. En ésta colección se pueden ver capuchas desmontables y reversibles para adaptar el look según se prefiera y otorgar diferentes caracteres a la misma prenda.