Susana Álvarez | DESFILE COLECTIVO

El trabajo de la diseñadora independiente licenciada por Berlín Susana Álvarez se denominaría: URBAN _ CHIC: es atemporal, vanguardista, chic y divertido, por eso a los personal shopper nacionales les gusta pasarse por su estudio. En su nueva colección “GRIS” le gusta cuidar el gusto por el patronaje, la comodidad, la selección de tejidos y la perfección de los acabados.

Diseñadora de moda con propia marca desde el 2011, creó una segunda y exitosa  línea de negocio relacionado con la formación en moda: L A B O R A TO R I U M, basado en cursos exclusivos de patronaje y confección. Tienen alumnos de Alicante, Huelva, Cádiz, Zamora, Barcelona e incluso de Italia.

SU COLECCIÓN

Gris está pensada para una mujer independiente, cómoda y creativa; por eso apuesta por outfits que reflejan modernidad, líneas urbanas -minimalistas, con un carácter “irreverente-atrevido”.: teniendo como punto de inspiración la ciudad, dimensiones ilimitadas, punto de encuentro de las tribus urbanas, creativas, independientes y empoderadas.

Usa líneas sencillas, a veces monocolor, reduciendo el patronaje a formas geométricas, a la mínima expresión.

Se han empleado materiales que apuestan por la sostenibilidad y el confort. Se utilizó en primer lugar lana virgen y para las prendas más orientadas a eventos, se utilizaron tres materiales:  lana virgen popelín nacional y algún tejido sintético. Al ser fibras mayoritariamente naturales, da una sensación fabulosa de bienestar y comodidad.

La selección del color está basada en la paleta cromática de las grandes ciudades del norte de Europa: mayoritariamente se pueden ver diseños en gris, negro y algunos acentos en lila satinado. Apuesta por los contrastes de color o estampados poco usuales en el mercado de tendencias, enfatizando así el trabajo independiente-no comercial de la diseñadora.

Los complementos han sido creados por los alumnos de LABORATORIUM .

COLABORADORES

Antonio Madrigal (peluquero estilista), Laboratorium (patronaje y confección), Johanna María, Mar Fornieles y Paul Kohfahl.