SUSANA ALVAREZ_Berlín es una empresa de Diseño y Moda especializada en prendas de mujer responsable de colecciones divertidas, cómodas, exquisitas y éticas. En su estilo se plasma la Alta Costura Urbana fusionada con elementos sureños, como el color y el gusto por la calidad y el humor. La línea de la diseñadora está orientada a una clieta exigente, artística e internacional. La última novedad de la firma es la introducción de una influencia deportiva, nuevos modelos que combinarán la comodidad de los tejidos deportivos con una elegante extravagancia. Las prendas de SUSANA ÁLVAREZ_Berlín son ediciones limitadas que funden arte y diseño, matizando así su carácter único y exclusivo. Todo ello sumado a la filosofía de reivindicar una moda menos acelerada: la moda como producto personal y no masificado.

Los ejes básico de la firma son: prendas atemporales con un toque vanguardista; calidad, a través de materiales nobles; innovación continua y moda ética responsable con el tejido social de la región y cuidadosa con el medio ambiente. Actualmente, está desarrollando una colección mezcla  de business-sport-couture que se denominará ‘Polaris’, reuniendo así la función pragmática del deporte con la creatividad de la Alta Costura.

Susana Álvarez goza de una trayectoria que recoge sus trabajos como Asistente de Diseñador en Akira Isogawa-Haute Couture y Diseñadora Gráfica para la empresa de cosmética Remedica Australia. También ha creado diseños para una empresa propia, HUHI Fashion Berlín, hasta que en 2009 inició su andadura al frente de la empresa SUSANA ÁLVAREZ_Berlín y la creación, en 2012, de la nueva línea de negocio, Laboratorium.

Susana Álvarez se inspira en una mujer independiente, cómoda y creativa, apostando por unos outfits que reflejan modernidad, líneas urbanas y minimalistas, con un carácter “irreverente-atrevido”.

La diseñadora traza líneas sencillas, a veces monocolor, reduciendo el patronaje a formas geométricas, “a la mínima expresión”. El punto de inspiración es el cuello camisero, un elemento que aparece no sólo en su contorno natural, sino también en las sisas, en la cintura de las faldas y en diferentes puntos de las prendas. Si hay algún elemento decorativo se prestará sólo a través de cinturones. Para las texturas, emplea materiales que comprometidos con la sostenibilidad, el confort y la salud: lana virgen y tejido tecnológico en las chaquetas deportivas, un material flexible diseñado para proteger al portador de la radiación de los móviles, situado especialmente en los bolsillos. Para las prendas más orientadas a eventos, opta por satin, algodón ecológico y popelín nacional, fibras naturales que proporcionan bienestar y comodidad.

La selección del color está basada en los atrevidos años 80, una paleta cromática dibujada con  contrastes de color o estampados poco usuales en el mercado de tendencias, enfatizando así el trabajo independiente de la diseñadora. Los complementos han sido creados por los alumnos de su segunda línea de negocio, Laboratorium (formación exclusiva de patronaje y confección) .

COLABORADORES.- TODOMUTA (diseño textil de los estampados) – ILATELA (impresión digital de los tejidos) – SARA LÓPEZ, INÉS INFANTE, CELIA RÍOS (confeccionistas sevillanas) – MIGUEL MOLINERO, Gerente CITTA (Centro Tecnológico del Textil Andaluz).

verde