SERGIO PARRALES 

Sergio-Parrales-intSergio Parrales nace en Dos Hermanas en 1986, siendo el benjamín de una gran familia de artesanos de la madera. Creció influenciado por el folklore sevillano y desde muy pequeño demostró tener una sensibilidad especial para la estética y la imagen. De forma autodidacta realiza vestidos para sus familiares y amistades más cercanas, diseños siempre caracterizados por la transgresión; despojándose de los cánones más tradicionales de la moda e innovando desde su propia iniciativa.

Desde el año 2011 decide profesionalizarse y comienza sus estudios de Diseño y Gestión de la Moda en CEADE. Durante su transcurso en la carrera diseña el vestuario de Ana Morales para la Bienal de Flamenco de Sevilla del 2012, además ese mismo año se expone sus creaciones en la inauguración del centro comercial Style Outlet de Sevilla.

Durante el 2014 desfila en las pasarelas ‘Move Moda Sevilla’, South 36-32n, Vejer Weekend Fashion y en el certamen de diseñadores noveles de Andalucía de Moda. E 2015 realiza una exposición de moda en CC ALMONA otorgado por la Junta de Andalucía.

‘Lozanía’

La mujer se expone en ‘Lozanía’ como elemento máximo de inspiración, en torno al cual gira la colección. Ella insertada en el contexto en el que más natural resulta para el diseñador encuadrarla, alrededor de la Andalucía más castiza y pura, en la libertad de sus campos y el labrado de su tierra.

Este trabajo continúa dando protagonismo a la mujer andaluza de tiempos pasados, fuerte, trabajadora y natural, lejos de la visión idealizada y a veces machista que se da de ellas en tantas ocasiones, pero sin alejarla de su femineidad, eso sí, sin añadidos, sin pose, sin artificios.

Encuentra similitudes en su forma de verla en el cuadro de Zabaleta ‘Aceituneras’, que le sirve como hilo conductor de la colección. En realidad, el diseñador está rescatando la esencia del vestir de la mujer andaluza, que no necesita demasiados adornos porque ya está dotada de gracia y exuberancia. Sólo necesita prendas que la acaricien, que la envuelvan y suavicen, pero sin quitarle un ápice de importancia. Incluye, de nuevo, guiños importantes a la artesanía y a los detalles.

En definitiva, pretende continuar con esa forma de ver Andalucía desde ese punto de vista misterioso, que engancha, no se sabe porqué.

Las formas son rectas y geométricas, y distribuyen en tejidos como muflón, sarga, tejido sintético batista, técnica trapillo. Los colores predominantes son grises, verdes, burdeos y blanco.