SABELA NOGARA _Cádiz

Tras cursar Bachillerato de Ciencias Sociales, Elisa Aranda inicia sus estucios de Diseño y Gestión de Moda en la Escuela CEADE Leonardo, una formación que le lleva a desarrollar sus inquietudes por un mundo que le apasiona.
Se presenta al X Certamen de Diseñadores de Andalucía bajo el nombre de Sabela Nogara y apuesta por ‘Indomable’, una colección inspirada en las Tierras Altas y el estudio de los clanes de Escocia. Estos últimos, “son un estamento social estructurado, cada clan tiene su propio jefe que es el responsable de defender a sus miembros; cada clan se diferencia por una falda plisada confeccionada con el tartán que fue la vestimenta diaria de las personas que vivían en las Tierras Altas de Escocia y así fue como la falda tartán llegó a convertirse en el símbolo de cada clan”.
La joven creadora ha querido representar en esta colección esos diferentes clanes con cuatro tejidos de cuadros de diferentes colores mezclados con texturas en gris claro, gris marengo y negro. Aparecen así lanas, algodones, paños y cueros, entre otros. Basándose en la vestimenta de los clanes escoceses, innova en prendas atrevidas y creativas, siempre manteniendo el espíritu del lugar que inspira sus propuestas.