Home » Pilar DALBAT

PILAR DALBAT

Pilar-Dalbat-intTras acabar sus estudios a caballo entre España, Reino Unido y Francia, Pilar trabaja como compradora de colecciones en París en los años 90. Su amor por el diseño de moda y por el oficio la llevan a regresar a España para crear su propia marca en el año 2000.

Cada prenda es diseñada, elaborada de principio a fin y distribuida desde sus talleres en Granada. Sus colecciones de autor están presentes en los más prestigiosos showrooms y puntos de venta de nuestro país y del extranjero. Su línea de trabajo se caracteriza por una visión contemporánea de la moda capaz de crear prendas cuyo diseño resiste al paso del tiempo.

Su ADN se ha modelado a lo largo de los años en lo que Pilar entiende como un híbrido entre dos perfiles, el de diseñadora como alma creadora y el de marca, por su capacidad de producción y comercialización. Pilar colabora con artistas plásticos y participa como docente y profesional en muchas de las Escuelas de Arte y centros de enseñanza de moda de España.

‘Metro’

La colección ‘Metro’ tiene como punto de partida la estación Alcázar Genil del Metropolitano de Granada, es el punto de partida de toda la propuesta creativa. Un espacio único y sin precedentes en el que ingeniería, arquitectura, arqueología y cultura se funden de manera sorprendente.

La geometría y las líneas rectas dibujan las siluetas. Vaciados en forma de V en los hombros y  largos midi en vestidos y faldas de capa o con pliegues planchados. Pantalones oversize y de largo capri y tops y blusas sueltas componen la colección.

Los tejidos con aspecto lavado, el tejano y el tul acompañan los outfits de inspiración obrera. Seda rústica con aspecto de lino muy natural, marocain, piqué, punto elástico trenzado, georgette de seda natural y tul son los tejidos elegidos. La luz y el agua tan presentes en el Alcázar Genil se trasladan a la colección con aplicaciones de plástico y cristal bordadas a mano y con tejidos de rejilla. Amarillo, azul, un estampado propio desarrollado para la colección, azul empolvado, blanco y negro son los colores predominantes.

Como complementos, collares con bridas, mosquetones y cuerda acompañan a la colección en su arranque. Bolsos cartera de piel con ambiente masculino para la serie de estampados y piedras extraídas de las paredes de la propia estación (conglomerado Alhambra típico de la ciudad de Granada) sirven para el desarrollo de los accesorios la colección llevado a cabo por Manuel Ropero, diseñador colaborador de la marca. El estampado desarrollado para esta colección, es obra de la diseñadora textil zaragozana Rebeca Valimañas, ganadora del concurso que la marca lanzó a nivel nacional el pasado mes de mayo de 2015. Los trenzados también se dibujan a mano sobre vestidos y blusas de seda gracias a la colaboración con la pintora granadina Mª José Rodríguez.