Home » Pedro Pires

PEDRO PIRES_Córdoba

pedro-pires-intPedro Luis Pires Ávila crea desde pequeño un estrecho vínculo con el arte y con la estética, lo que le lleva a cursar bachillerato artístico. Compagina sus estudios con su otra pasión, la ilustración. En 2009 comienza a estudiar Gráfica Publicitaria y más tarde empieza a escribir un blog, gracias al cual descubre el mundo de la moda desde dentro, y conoce a profesionales que en 2012 lo animan a matricularse en la escuela Sevilla de Moda, en la capital andaluza, donde también cursa su periodo de prácticas junto al diseñador Roberto Diz. Partícipe en varios desfiles organizados en Sevilla, destaca su colección cápsula ‘Ofelia’, presentada en Pasarela Sevilla en 2013; así como ‘Cheira a Lisboa’, presentada en 2015 en el concurso de Jóvenes Diseñadores de la asociación ANDE, donde obtiene la Mención Especial por parte del jurado.

En el XI Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía presenta ‘Beatriz’. La vida de su abuela, criada en un pequeño pueblo de la sierra granadina, y que tuvo que enfrentarse a las desavenencias de una sociedad sobria y arcaica, ha inspirado las principales líneas de esta colección, en la que los colores, las texturas y los materiales  reflejan de alguna forma cada una de las etapas que marcaron su vida.

Con el uso de las técnicas tradicionales como el crochet o el punto, combinadas con siluetas más actuales y trangresoras, se da forma a esta colección moderna, que bebe de referencias al pasado como los colores claros que recuerdan a la infancia, a la tierra y al luto.

Organza, tecnopreno, gasa y lanas crean un contraste entre los materiales más cálidos y rudimentarios con la delicadeza de otros más ligeros y femeninos. Los complementos son las flores metálicas en color dorado realizadas por la diseñadora Esther Amo.