MCH – Mª Cristina Hdez | ESPACIO INDEPENDIENTE

Mª Cristina Hernández, nacida en Cáceres, obtiene el título de Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, completando su formación con el Certificado de Adaptación Pedagógica (CAP), un Máster en Diseño Gráfico y Creación de Páginas Web y el título de Diseño y Gestión de Moda por la Escuela CEADE Leonardo de Sevilla.

En 2012 participó en el concurso Triumph y colaboró en el vestuario de la Bienal de Flamenco. Entre otros, trabaja como diseñadora de moda realizando parte de la colección de novias para la pasarela Gaudí de Barcelona para Franc Sarabia, y realiza sus prácticas con el diseñador Roberto Diz.

Tras finalizar sus estudios centra su actividad en crear su propia firma MCH – Mª Cristina Hdez, donde trabaja como diseñadora y directora creativa especializada en diseños a medida, prêt à porter, fiesta y novias de alta costura.

SU COLECCIÓN

A la diseñadora le gustan las historias antiguas. En Mansaborá  su mente vuela a Cáceres y sus leyendas, y recuerda a la bella Mansaborá, que cayó rendida ante el amor de un joven que no pertenecía a su pueblo, lo que les llevó a ocultar sus amores en la clandestinidad de la noche. Amor, pasión, intriga y traición son el sino de esta leyenda que narra la reconquista de Cáceres. Esta colección lleva el nombre de la princesa mora, que quiere transmitir fuerza, confianza y pasión dando lugar a una interpretación muy personal de mezcla de culturas. Ha querido llevar al diseño una combinación entre nuestra cultura y la árabe.

En este desfile le gustaría que la gente recuerde las famosas historias de las mil y una noches, que te hacen rememorar noches estrelladas donde los sueños se hacen realidad. Ha optado por formas lánguidas, femeninos y sensuales, utilizando tejidos con gran caída y colores oscuros, evocando la noche.

COLABORADORES

Los complementos son de Candela de Reina y están inspirados en el universo de los cuentos de hadas, ninfas, princesas y brujas.