MARIO VALLADARES _Sevilla

Tras completar sus estudios de Diseño, Patronaje, Escalado y Confección en el Centro Imagen de Sevilla, Mario Valladares continua su formación de Diseño de Moda en la Escuela Sevilla de Moda, participando hasta el momento en distintas pasarelas de moda flamenca y costura.
Llega al X Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía con ‘Damasonium Alisma’, una colección inspirada en el Amazonas, “un lugar que nos suena a clima húmedo y natura, con mucha flora…, el Amazonas se está agotando, la deforestación y la industrialización son las principales consecuencias. La fauna que puede sobrevivir, emigra; la otra gran parte, se queda atrapada en un laberinto sin salida. Los árboles se están convirtiendo en los metales de las latas que encontramos en supermercados. A veces, los inconscientes del daño que estamos provocando somos nosotros mismos y no nos preocupa”.
Mario Valladares presenta este concepto de la naturaleza con tonos pasteles y colores como el amarillo bebé, el aguamarina y el ila pastel. Texturas como el punto de seda evocan los pétalos de la flora del Amazonas y los delicados drapeados se asemejan a la forma de sus árboles. La destrucción del paso del hombre se expresa con el negro, color que representa la mecanización de las industrias junto a materiales como cadenas y acero. En este punto, la polipiel representa la duraza y la gasa recrea los humos contaminantes.
“El Amazonas está sufriendo los continuos golpes y antojos de una sociedad dominante que sólo piensa en el enriquecimiento personal sin tener en cuenta la destrucción de una de las partes más fundamentales de cualquier persona humana, los pulmones, de lo que el Amazonas y ano puede presumir”.