Home » María Jurado

Licenciada en Biología, María Jurado fue profesora de Matemáticas y Ciencias Naturales durante diez años. Su incursión en el mundo del textil llegó con las enseñanzas de su madre en la costura. Artesana profesional desde 2007, empezó por confeccionar su propia ropa y, ya trabajando como profesora, realizó un curso de Corte y Confección, lo que le permitió elaborar trabajos más técnicos. Poco a poco h ido profundizando en el mundo de los tintes, en general, y de los naturales, en particular. Actualmente, las inquietudes de María Jurado se centran en  las tinciones y decoraciones textiles de bajo impacto medioambiental, un trabajo que compagina con disciplinas como la cerámica, el fieltro, la papiroflexia y la pleita.

Otra mujer’ es una colección inspirada en el uso responsable de determinados productos naturales que permiten realizar teñidos y estampaciones en tejidos nobles, produciendo así diseños únicos e irrepetibles a la vez que contribuye a la conservación del medioambiente.

María Jurado opta para su colección por patrones que juegan con diversas líneas, atendiendo especialmente a la comodidad y utilidad de cada prenda. Para los tejidos, recurre a texturas heterogéneas que se entrelazan bajo colores extraídos de la propia Naturaleza y que dan vida a una serie de propuestas perfiladas con complementos de elaboración propia.

verde