MARÍA JURADO

maria-jurado-intArtesana profesional desde 2007, su trabajo se centra en las tinciones y estampaciones sobre tejidos naturales, con los que realiza prendas de vestir funcionales, cómodas y únicas.

Sobre sedas y lanas utiliza los tintes naturales de fondo sobre los que ecoprinta, combinando las hojas de plantas locales que recolecta, muchas de las cuales proceden de su propio jardín. El ecoprintado se basa en el poder colorante de los propios vegetales consiguiendo plasmar sus huellas sobre los tejidos.

Sobre algodones y linos utiliza tintes celulósicos, dando preponderancia a la estampación con sellos que realiza personalmente, plantillas o pantallas serigráficas. Los tintes celulósicos que utiliza dan colores profundos y duraderos.

‘1915 VS 2015’

María Jurado se inspira en la moda de 1915 para presentar su colección ‘1915 VS 2015’, una mirada cien años atrás, tomando prestada la moda de dicha época como soporte a sus colores y texturas, realizadas sobre tejidos naturales.

Los modelos presentados son formas versátiles en los que predominan los morados, violetas, verdes, ocres y rosados.

La colección tiene dos líneas claramente diferenciadas: por un lado las sedas, sobre las que elabora la decoración con materiales naturales, por el otro los algodones, con tintes celulósicos.