Home » María de Gracia

MARÍA DE GRACIA _Sevilla

María de Gracia estudió Diseño, Patronaje y Estilismo en la Escuela Giomar de Sevilla. Posteriormente, completó su formación con un curso de Diseño y Patronaje y como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Ha participado en diversos certámenes de moda flamenca y en 2014 decide mostrar su talento en el X Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía.
Para dar forma a ‘Mujer de armas tomar’, la joven se inspira en una mujer luchadora, trabajdora y decidida que pisa fuerte por la vida. Una mujer que muestra sus encantos, seductora y apasionada, aunque siempre protegida por una coraza que refleja de diferentes maneras en los diseños. El carácter de la mujer se dibuja en color burdeos, que representa la pasión y la fuerza. El tono topo aporta sobriedad y el blanco transmite pureza. Como armadura protectora, la joven creadora apuesta por cascos de metal dorado como tocados, piezas que pasan a ser un entramado de metal a un simple collar que libera y embellece el diseño final.
Con la riqueza de materiales, María de Gracia conforma esa mujer fuerte protegida ante el mundo tras su barrera infranqueable, pero entregada a una pasión desmedida que desmorona su coraza con el paso del tiempo para liberarla ante la realidad.