Home » Manuel Amador

MANUEL AMADOR_Huelva

Manuel-Amador-intManuel Amador comenzó su formación en la Escuela de Arte y Oficio en la Especialidad de Orfebrería y Platería. Durante estos dos años de formación y estudios aprendió a bordar y trabajó en los Talleres de Bordados de Sucesores de Esperanza Elena Caro. Con 18 años se trasladó a Córdoba, donde estudió el grado superior de Joyería Artística y realizó la Cátedra de Diseño y Moda impartida por Elio Berhanyer. Actualmente estudia en Cádiz el tercer curso de Enseñanzas Artísticas Superiores de Moda.

Para el XI Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, el joven creador propone ‘Cruzando un puente’, su inspiración parte del folclore de Andalucía, la moda de los años 30 y 50, las grandes divas de la música y el cine contemporáneas, el arte Barroco y el trabajo de algunos diseñadores que ya han tratado sobre estas temáticas en sus colecciones.

Las siluetas marcan la cintura aplicando volúmenes huecos en repetidas prendas aunque en diferentes lugares. Faldas lápiz, faldas con volumen, cuerpos de corsetería, cuerpos de moulage, en general se busca la estilización del cuerpo y una silueta armónica.

Los tejidos que conforman la colección son: brocados, adamascados, mallas de tul, terciopelos y tejido con acabado metalizado. En cuanto a los colores, la gama tonal de la colección está basada en tonos tierra, beige, nude y el contrapunto a éstos es el rojo. La colección va aderezada con una linea de complementos diseñados por el propio Manuel Amador siguiendo la misma linea de las prendas, inspirándose en la orfebrería del siglo XVIII, tiaras de la Rina, corazas… En este sentido, el trabajo e orfebrería se ha desarrollado en el taller especializado Giralda.