Home » Macaró

Macaró | DISEÑADORES NOVELES

María Carvajal Arenas nació en Sevilla en 1992. Estudió Diseño de moda en la escuela Sevilla de Moda.

Ha participado en certámenes de moda flamenca y en otro dedicado a la figura de Cervantes.

SU COLECCIÓN

Insania está basada en los sucesos acaecidos en La Castañeda, el mayor centro psiquiátrico de México inaugurado en 1910, cuna de la psiquiatría e institución recordada por las condiciones de insalubridad, experimentación inhumana y degradantes abusos sufridos por los pacientes e internos en la misma.

Toma como inspiración la complejidad de las mentes que residieron allí y lo enfoca a la búsqueda de una salida que quizás nunca hubo.

En este sentido, el conjunto de diseños se divide en dos bloques: 5 diseños masculinos y 5 femeninos.
Por un lado, se escogen colores de tinte oscuro y frío en la mitad de los diseños, reflejando las mentes enfermas, y por el otro, colores claros, emulando la verdadera pureza de las almas de estas personas.
Para su confección se han usado telas de vinilo y neopreno, blanco y negro, así como estampados con un sinfín de formas entrelazadas. Se alterna además formas ajustadas como leggins, minishorts de talle alto con otro tipo de ropa más ancha.

En definitiva encontramos un reflejo del dolor y el sufrimiento vivido en el mítico psiquiátrico, pero a su vez, aderezada de los pequeños hilos de esperanza a los que los internos debían aferrarse para tratar de mejorar las duras existencias que les tocó vivir.