Home » Lorena Subires

LORENA SUBIRES

Lorena-Subires-intLorena Subires Jiménez nace el 27 de julio de 1992 en Antequera. En 2011, como alumna de la escuela Sevilla de Moda, presenta su primera propuesta en una pasarela.  Es con este primer diseño con el que se empieza a plasmar la identidad de la joven diseñadora.

En la faceta de Prêt-à-porter, en junio de 2012,  queda finalista en el concurso nacional ‘Nuevo look para la Cibeles’ dirigido por David Delfín y el Canal Historia. ‘Ixchel’  sería la primera colección completa de la antequerana con la tradición azteca como inspiración. Con esta colección Lorena Subires fue finalista de la XI edición del concurso de diseñadores noveles de Andalucía de Moda. En paralelo, empieza a trazar su estrategia empresarial creando una web / tienda on line, dónde se ha comercializado su primera colección, así como mini colecciones en edición limitada ‘Psychedelia’.

En la actualidad, a punto de presentar su segunda colección: ‘Sombra y Luz’, la joven diseñadora se encuentra inmersa en la expansión de la firma comenzando la comercialización en puntos de venta multimarca.

‘Sombra y Luz’.

Lorena Subieres presentat ‘Sombra y Luz’. Sevilla, 1948, en el 143 de Calle Feria, nace Jesús de la Rosa, quien con el paso de los años, junto a dos músicos más, fundaría el grupo ‘Triana’ e impulsaría lo que en aquel entonces se denominó ‘rock andaluz’, movimiento musical y también cultural.  Adaptaron a ellos su propio estilo hasta entonces poco común. Consistía en la fusión de los ritmos y elementos armónicos y melódicos procedentes del folclore andaluz y el flamenco con sonidos novedoso procedentes de Londres, aún poco introducidos en España.

Con todo esto como inspiración, la diseñadora ha trasladado el concepto musical de Triana al lenguaje de la moda. Con la fusión como gran protagonista parte de raíces flamencas en la vestimenta con el uso del volante, el fleco o recurriendo al tradicional y al mismo tiempo innovador mantón de manila. Para mezclarlas con el estilo del rock andaluz de los 70, y el protagonismo del cuero negro, las cadenas, y el uso de la plata como nexo de unión.

Con la fusión como leit motiv de la colección las formas mezclan el oversize con prendas ajustadas de cortes setenteros, y el movimiento que aportan los flecos de seda. Cuero y terciopelos rojos y negros como símbolos de un rock oscuro, en la sombra conviviendo con la luz del flamenco más andaluz. El negro como protagonista con toques de rojos y algún luminoso blanco.

La riñonera como prenda clave, comeback de los 70 en primera línea de la tendencia. Y flores rojas en el pelo como símbolo de la feminidad que el grupo transmitía a la diseñadora con sus letras desde su infancia. Como colaboradores, Los Tipejos | design & letterpress, Lina 1960, Prune The flowers, Jägermeister, Quilombo.