Home » LDM Arte&Moda

LDM Arte&Moda | COLECTIVO EMPRENDEDORES

Leticia Domínguez es Lda. en Bb.Aa. (especialidad pintura) por la Universidad de Sevilla, graduada en Esmalte artístico sobre metales (Escuela de Arte de Sevilla) y estampadora textil, aparte de otros cursos de especialización en joyería y arte.

Comenzó sus estudios de moda en Altea (curso de experto “de moda: moda, diseño y comunicación”); confección en la escuela “metrópolis”. Es experta en “estilismo y producción de moda” por la escuela “Sevilla de moda”, donde también obtiene, recientemente, el título de “Patronaje industrial por ordenador”.

Ha participado en certámenes y desfiles: (2012) seleccionada en los premios “Desencaja” Andalucía de Moda; (2013) finalista en “Simof” y (2014) finalista en “We love flamenco”. También ha participado en varias ocasiones en la pasarela de moda de “La noche en blanco de los museos”  y con su primera colección de fiesta en “Sevilla de boda”, inspirada en el Bosco (2015). Y ha colaborado como estilista para varias firmas de moda, como Cocada swimmwear o Vallillas.

SU COLECCIÓN

Sapore di mare es su primera colección de moda “urbana-casual” primavera-verano para hombre y mujer. Muchas de las prendas son reversibles.

Fue creada después de un viaje estival por el sur de Italia (Plugia) y por Roma , que le sirvió de inspiración.

Predominan los colores del mar adriático, de los pueblos y ciudades que ha ido visitando, así como de obras de arte, monumentos y museos que tuvo la oportunidad de admirar en la “ciudad eterna”.

Los tejidos se presentan pintados a mano o con estampación personalizada de imágenes que fotografió durante su viaje, así como de diseños realizados por ella.

Las formas son líneas simétricas, jugando con geometrías en camisetas, cortes sencillos y depurados que se adaptan a los volúmenes del cuerpo.

Las texturas: vaporosas en tejidos de seda y suaves en crepe, punto y sarga.

Juega con todos los colores, aunque destacan los azules (todas las tonalidades), ocres, verdes, blancos y rosas, con algún toque de negro.

Como complementos ha elegido pañuelos de seda pintados a mano, calcetines tipo “ejecutivo” también pintados a mano, gafas de sol y zapatos deportivos y casual cedidos por firmas colaboradoras.

COLABORADORES

Roberto Garrudo; Ópticas Clara Visión; y Antonio Vidrio