Home » La Casa Sentida 2015

LA CASA SENTIDA

La-Casa-Sentida-intLicenciada en Arquitectura, María Varona comenzó en 2010 a formarse en estampación textil (curso escénica), pintura  en seda (taller de seda, Margaret de Arcos) y fieltro húmedo. Desde 2011 la actividad del taller se va consolidando a través de la participacion en Andalucia de Moda. 2014, Vejer Fashion Weekend 2015, y South Cádiz 2015.

Durante el año 2014 y 2015 ha experimentado y realizado diversos talleres de especialización textil, como ‘Estructuras elásticas en fieltro’ y ‘Curso de indumentaria en fieltro sin costuras’.

‘Refugios’

La diseñadora se ha inspirado en ‘las protecciones’. El hombre se defiende del hombre. Busca refugio en la naturaleza. Se aísla en crisálidas, caparazones, células, armaduras, etc. Se desdibuja en siluetas irreconocibles… Las formas son ovaladas y despegadas del cuerpo con nuevos volúmenes.

Lana, nuno de seda, organza metálica… son las texturas con que trabaja La Casa Sentida, que en esta ocasión apuesta por el blanco natural, negro, verde, rojo y los metales. Las modelos lucen coronas de lana como complementos.