Home » La Casa Sentida

Licenciada en Arquitectura, María Varona empezó a formarse en 2010 en estampación textil (curso Escénica), pintura  en seda (Taller de Seda, Margaret de Arcos) y fieltro húmedo (Nuna). Un año más tarde, la actividad de su taller artesanal se va consolidando a través de cursos, encargos y participación en diferentes eventos, siendo el principal el Mercado Navideño  de  Sevilla  desde su XII  edición hasta la actualidad, así como las ediciones IV y VI de Hecho en  Sevilla.

Desde entonces, ha estado también presente en exposiciones como Tiene Tela x2 {Madrid 2012), Hecho en Seda (Madrid,2012), Al Hilo (Madrid 2012), Pieza Única Sevilla 2012-2013 (premio ex aequo) y Revelaciones (espacio Container.art, septiembre 2014)

En 2014, experimenta y realiza diversos talleres de especialización, como Estructuras elásticas en fieltro y un curso de Indumentaria en Fieltro sin Costuras

Experimenta’ parte de la investigación sobre las posibilidades de las texturas y las tres dimensiones en fieltro y nuno. Formas y colores diversos bajo la premisa de la experimentación en cada pieza.

La colección se alza sobre un patrón de amplitud adaptada. Para las texturas, la firma recurre a un universo creativos de retazos, vibraciones, superficiales en seda, bajo y alto relieve en lana. La paleta cromática de La Casa Sentida es rica por sus oxidaciones y su apuesta por tonos verdes cúpricos, turquesas e impresiones en naranjas y rojizos. Sella sus propuestas con originales y exclusivos complementos (collares, bolsos, pulseras) de la firma Anuscas Family.

COLABORADORES.- ANUSCAS FAMILY (complementos).

verde