José Santos | COLECTIVO EMPRENDEDORES

El joven diseñador José Santos (El Cuervo de Sevilla, 1993) siempre ha tenido claro que su futuro tendría algo que ver con el arte y sobre todo con la moda. Desde pequeño supo que en el mundo de la moda había algo que le llamaba la atención y no quería quedarse con las ganas de saber el qué.

Cuando cumple diecinueve años decide estudiar moda y descubrir lo que tanto le gustaba, lo que hay en el interior de ese mundo. En 2013 empieza los estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Cádiz. Es ahí donde el joven diseñador siente que es a esta profesión a lo que quiere dedicarse y en el segundo año de estudios crea la firma homónima José Santos, estrenándose con una primera colección titulada “Actiong painting”, en la que arte y moda se fusionaban con la obra del pintor Jackson Pollock como motivo de inspiración.

Esta colección fue presentada en South 2015 cosechando un gran éxito y quedando finalista ese mismo año en el certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía de Moda (Desencaja), recibiendo una mención especial por parte del jurado.

José Santos crea con la intención de vestir a mujeres con carácter, dispuestas a llamar la atención, pero de forma sutil. Se dirige a un público femenino joven, que se identifica con su estilo minimalista y moderno, pero con un toque de elegancia. Le singularizan las formas rectas y los cortes estudiados que crean nuevos patrones y formas que se ajustan a la perfección al cuerpo femenino.

SU COLECCIÓN

MIEDO. Inspirada principalmente en el arte geométrico y en la exploración del sentimiento humano más oscuro que existe, intentando interpretarlo y acentuarlo en todas sus prendas, ya que el miedo no es otra cosa que el amor al revés.

En esta nueva colección prèt-à-porter para la primavera-verano 2017 la firma José Santos presenta abrigos oversize, chaquetas, vestidos ceñidos, sudaderas, pantalones anchos y faldas lápiz en una amplia gama de tejidos que comprende desde los más naturales, como el algodón, que aporta ligereza y naturalidad, a otros con un marcado carácter innovador como el neopreno, la polipiel o el tul elástico para las prendas más urbanas.

Las siluetas rectas, esbeltas, con volúmenes controlados y perfiladas por líneas gráficas en un juego masculino/femenino, se declinan en una gama de color en la que junto al binomio blanco/negro identificativos de la marca, aparecen el verde azulado, el amarillo lima y el plateado brillante, junto a un estampado caleidoscópico desarrollado en exclusiva para esta colección, inspirado en el arte abstracto.