Alegna, by José Peinado  | COLECTIVO EMPRENDEDORES

Alegna es el nombre de la firma de José Peinado. Comenzó hace apenas un año, sin embargo la experiencia previa en pasarela no le falta. Presentó su pasada colección O/I en La Noche en Blanco.

El nombre de la firma, Alegna, surgió de manera curiosa, de esas situaciones cotidianas que, sin saberlo, propician ese toque de ingenio que esperábamos, buscábamos y no encontrábamos. Así, al entrar en la habitación de su pequeña, sus ojos leyeron su nombre en letras tridimensionales, de esas de madera, tanto al derecho, como al revés, y ahí que de Ángela surgiera Alegna.

Su estilo se encuadra en un pret-a-porter para invitadas de boda, fiesta o eventos. Siempre diseñan colecciones pensando en una mujer con ese puntito atrevido, decididas y con sobradas dosis de elegancia.

SU COLECCIÓN

Recolens primordia (Recordando los inicios) está inspirada en sus comienzos. Trata de sus primeras incursiones en el mundo de la moda.  De proponerse unir unos trozos de tela con otros, realizar unos cordoncillos o formar sus primeras carruchas; de las formas geométricas con las que veía sus primeros patrones y lo curioso que le resultaba ver el resultado final, una vez ensamblado todo. También de esas primeras sensaciones y experiencias inolvidables por ser únicas.

Entre los tejidos empleados los micados adoptan protagonismo, junto a la alpaca, versionados en tonos como el verde agua, celeste y rosas decorados con carruchas, en un tramo; cortes en patronaje y volúmenes en los otros dos tramos de la colección.

COLABORADORES

Zapatos MaryPaz