Rosario Andrade y Eva Pozuelo, dos jóvenes emprendedoras sevillanas, crearon Hilando el Tiempo en la primavera de 2012 con una pasión compartida: impulsar desde Andalucía una firma exclusiva capaz de unir el uso de las fibras naturales con diseños actuales. Así nació el “croching”, una forma diferente y atractiva de entender la artesanía en ganchillo. A Rosario, Licenciada en Informática y Máster en Comercio Exterior, y a Eva, Licenciada en Filología, ambas con conocimientos en diseño, les une la pasión por emprender, la capacidad creativa y su amor por la tradición que heredaron de sus mayores y que han conseguido adaptar a los tiempos actuales con diseños de vanguardia y una materia prima cien por cien natural.

Hilando el Tiempo importa fibras naturales de varios continentes, sobre todo de países como Sudáfrica, Noruega, Holanda, Hong Kong o Estados Unidos. Actualmente, la firma centra su actividad en variaslíneas de productos naturales: artículos de decoración para el hogar, complementos para mujer/hombre, moda infantil.

Actualmente, cuenta con tienda on-line (etsy.com/shop/hilandoeltiempo) y blog oficial (www.hilandoeltiempo.blogspot.com), así como varios puntos de venta en Sevilla, como WAbi Sabi Shop&Gallery, Alitas Moda Infantil y Tas Joyería.

Andalucía de Moda es su primera incursión en el mundo de las pasarelas de moda.

 Las fibras naturales seleccionadas para la colección constituyen en esencia la fuente de inspiración para la firma.

La colección está dividida en dos partes. Por un lado, lanas 100% de gran grosor que transportan por instinto a prendas vaporosas, líneas curvas, comodidad y sensualidad. Por otro, sedas, algodones, alpacas, fibras de gran delicadeza que inspiran prendas que comparten líneas rectas con elementos muy elaborados, espaldas al aire, transparencias, amplias mangas y el uso de grises / lilas. En el ecuador de la colección, el uso de todas las fibras empleadas se mezcla en una misma prenda, hilando así ambas partes del desfile de forma gradual y ordenada.

Si los tonos grises y calabazas predominan en la primera parte, son los grises y lilas los que imperan en la segunda parte de la colección, manteniendo a la perfección el aire otoñal que impregna el conjunto de las prendas ideadas por Hilando el Tiempo.

COLABORADORES.- SANDRA COLINET.

verde