Home » Hilando el Tiempo 2015

HILANDO EL TIEMPO

hilando-el-tiempo-intHilando el Tiempo nace en el año 2012 como respuesta a las inquietudes de Rosario Andrade y Eva Pozuelo por dar salida profesional a una afición aprendida y practicada a lo largo de los años: el ganchillo.

Ambas coinciden en la necesidad de poner en valor y dinamizar esta técnica ancestral de confeccionar prendas de ropa, complementos y elementos de decoración que perduran a lo largo de los años. De hecho, el nombre de la firma se inspira en esta intención por evadir los dictámenes del mercado de consumo y apostar por productos que se usan durante toda la vida y que se heredan, ganando con los años un valor sentimental impagable. Hilando el Tiempo va más allá del crochet tradicional y se propone con éxito innovar con un diseño propio que renueva el ganchillo, con un aire más contemporáneo, pero sin perder su esencia ni su carácter práctico.

Rosario y Eva diseñan y ejecutan sus propias líneas y colecciones de principio a fin. Sus fuentes de inspiración caminan desde las técnicas y diseños tradicionales hasta las formas de la naturaleza, las culturas sudamericanas, la sobriedad nórdica, la alegría y e optimismo del sur, etc. ‘Hilando el Tiempo’ mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental y con la procedencia ética de sus materias primas. De esta forma, trabajan con fibras naturales como algodones 100%, algodón orgánico, bambú, fibra de leche, fibra de alga, fibra de papel, seda natural, alpaca, lana 100%, mohair, lino, metal, cobre, plata…

Hilando el Tiempo presentó su primera colección de prendas femeninas en la pasarela Andalucía de Moda 2014, donde causó un gran impacto por su sensualidad y elegancia. También ha participado en el showroom de South 32-36n en Cádiz y ahora ha presentado el principio de su segunda colección en Vejer Weekend Fashion. La inspiración viene dada por la elección de la fibra en sí misma, que en este caso es algodón reciclado. Se trata de diseños muy prácticos y versátiles, imbuidos de feminidad, comodidad, sensualidad y naturalidad.

‘ReUse 20.15’

El nombre de la colección es ‘ReUse 20.15’ y la inspiración viene dada por la elección de la fibra en sí misma: algodón reciclado.
La firma ha apostado por una amplia gama de colores y por formas geométricas que dan vida a diseños prácticos y versátiles llenos de feminidad, comodidad y naturalidad, “leit motiv” de Hilando el Tiempo. Acompañan los diseños por complementos elaborados en ganchillo usando la misma fibra y cuerda de algodón.

Como colaboración, la firma cuenta con las shopping bags de la firma Nove’9.