Home » Helena Mariscal

HELENA MARISCAL_Cádiz

La formación en Peluquería y Maquillaje confecciona los títulos de Helena Mariscal, estudios que la joven creadora ha completado con cursos de micropigmentación y técnicas de tatuaje.

Se embarca en el mundo del diseño con ‘Leben von Odette’, colección con la que participan en el X Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía. Una propuesta que parte del cuento de origen alemán ‘Der geraubte schleier’ (‘El velo robado’), de Johann Karl August Musäus, inspiración del ballet ‘El lago de los cisnes’. Helena Mariscal quiere transmitir en cada estilismo el desarrollo de la historia, desde la presentación de la reina Cisne (Odette) hasta su muerte. Así, empieza en blanco y acaba en negro, siendo estos los dos únicos colores presentes en una colección que realza, con el primer tono, lo bueno (amor, bondad…); y, con el segundo, lo malo (odio, tristeza…). La joven emplea en ocasiones el degradado de ambos colores, símbolo de la transformación y la magia, haciendo referencia al villano de la historia, el brujo Rothbart, representado en forma de búho.

Como materiales, recurre principalmente a raso y satén para las chaquetas y vestidos con cuerpo, y gasas y tules para prendas con volumen. Las aplicaciones de trozos de tela en forma de pluma emergen en cada pieza, algunas de ellas en las terminaciones de cuellos y escotes, estampados y degradados pintados a mano y con aerógrafo.