Home » Francisco Tamaral

Más de 15 años de trayectoria profesional avalan a este diseñador de moda forjado en el taller de costura que su madre regentaba en la localidad de Hinojosa del Duque, donde aprendió las técnicas de costura que, posteriormente, complementaría con estudios de diseño y sastrería en Madrid. Establecido desde hace ocho años en Córdoba y tras haber realizado trabajos importantes para otras empresas de moda, así como para particulares y grupos de teatro, se centra principalmente en vestir a la mujer para momentos especiales. Tanto él como su equipo están especializados en el asesoramiento completo de sus clientas a la hora de elegir el vestido de boda, el traje de madrina o cualquier otra prenda exclusiva necesaria para cualquier evento.

Francisco Tamaral ha recibido diversos reconocimientos, como la Medalla de Plata Ciudad de Hinojosa, el premio Encina de Los Pedroches, concedido por los medios de comunicación de la comarca por la difusión de esta en toda España, Europa y oriente medio, y en el año 2011 recibe el premio AJE Córdoba (Asociación de Jóvenes Empresarios) por su trayectoria profesional. Presenta sus colecciones habitualmente en Andalucía de Moda, en Pret á Porter de París y Gaudí de Barcelona, y sus diseños pueden adquirirse en importantes boutiques de París, Líbano, Dubái, Kuwait y Riad en Arabia Saudí. Son muy apreciados y característicos sus vestidos pintados y tintados a mano, que pueden reconocerse fácilmente y que caracterizan a muchas de sus creaciones. Desde hace tres años, realiza una colección anual de vestidos de flamenca a los que ha conseguido infundir su sello característico, gracias a sus volúmenes, mezcla de volantes y unas espectaculares combinaciones de colores, que dotan a la mujer que viste de una explosión de color en el real, gracias a sus volantes “multi” y a sus faldas tintadas.

 Doctas Pimpleas, que las verdes faldas

moráis alegres del feliz Parnaso,

donde Castalia su inspirante onda

vierte suave;

sed a mi canto fáciles, el día,

que vuestros dones celebrando grato,

del padre Betis el laurel frondoso

ciño a mi lira.

(Fragmento poema ‘A las musas’, de Alberto Lista)

Parnado imaginario’ es una colección construida con formas estructuradas ceñidas al cuerpo, con volúmenes en la cadera y bajo grandes escotes en la espalda. Para los tejidos, Francisco Tamaral recurre a una exquisita riqueza de texturas: rasos satinados, shantung, mikado, georgette elástico, lentejuelas tornasol, guipures, algodón, tul regido tintado y pintado, así como superposición de encajes. La paleta cromática va desde los tonos oro, plata y beige hasta los azul perlado, azul genciana, azul océano y rojo guinda.

Para los complementos, el diseñador cordobés recurre al ‘tocado caliope’, estructura de acero cortado al láser by Francisco de la Torre. Remata con cinturoes y aplicaciones de acero cortado al láser sellado con su firma, Francisco Tamaral.

COLABORADORES.- FRANCISCO DE LA TORRE (tocados).