FLORENCIO PÉREZ _Córdoba

Diplomado en Diseño de Moda y Gestión de Empresa por la Escuela CEADE Leonardo, Florencio Pérez posee también el título de Técnico en Realización de Televisión y Espectáculos. Suma su formación como Auxiliar de Modistería y Peletería, así como el diseño del vestuario de la presentadora y reina del Carnaval de Córdoba y Miss Córdoba. En 2013 gana el concurso del 50 aniversario de Nancy diseñando un vestido para la muñeca, expuesto actualmente en el Museo del Traje de Madrid.

Para su participación en el X Certamen de Diseñadores Noveles de Andalcía, Florencio Pérez se inspira en el escultor cordobés Noe Serrano para crear ‘Límite irreal’, autor de una de las más incisivas expectaciones artísticas de los últimos años convertido en uno de los más firmes valores de la joven escultura española de vanguardia. El proceso creativo del escultor se caracteriza por su obsesivo método de trabajo, cuyo resultado es una obra inquietante y perturbadora que ahonda en los sentimientos más viscerales del ser humano. Un mundo bestiario y de seres fantásticos donde la anatomía se pone al servicio del arte de la ironía y la crítica. Una obra donde subyace el mundo del cine, las fábulas, la mitología antigua y todos aquellos universos fruto de la fascinación hacia los monstruos.

Esas obras, envueltas en una siniestra y escalofriante belleza, se reflejan en las creaciones de Florencio Pérez. Propuestas que discurren entre los tonos azul marino, nude y burdeos con patrones que marcan la cintura y envuelven el cuerpo con líneas voluptuosas y sensuales. Generosas espaldas y formas alzadas con una gran riqueza de texturas: mikado de seda, tul, encaje, piel, crepé, pedrería, fibra de vidrio, telas metálicas.