FLORENCIO PÉREZ

Florencio-Perez-intFlorencio Pérez es diplomado en Diseño de Moda y Gestión de Empresa por la facultad Ceade Leonardo. Aumenta su formación como Auxiliar de Modistería y Peletería. También es técnico en realización de televisión y espectáculos.

Es dependiente y auxiliar de confección y modistería en Francisco Tamaral.

Ha diseñado el vestuario para presentadora y reina del carnaval de Córdoba así como Miss Córdoba durante los años: 2011, 2012, 2013 y 2014.

En 2013 fue ganador del 50 aniversario de Nancy, con el diseño de un vestido propio para la muñeca, que está expuesto actualmente en el museo del traje.

También ganó la mención especial del XI Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía de Moda 2014 con la colección ‘Límite Irreal’, presentada en el MOVE de Sevilla en junio del mismo año como proyecto final de carrera. Este trabajo obtuvo además el primer premio en el certamen de moda Málaga Crea 2015 con la colección ‘Límite Irreal’.

Florencio Pérez presenta una colección inspirada en la superación de las adversidades vitales que llevaron a cabo las mujeres a lo largo de la historia.

Consta de siluetas tanto de tipo lápiz, como de faldas voluminosas, de capas, pantalones que realzan la figura femenina y líneas móviles  que juegan con el vuelo creando volumen.

Hay un contraste de texturas, liso como el neopreno, terciopelo, gasa, tul; rugoso como la piel de borrego, la polipiel troquelada y la pedrería y para crear como la polipiel 3D y gomaespuma.

Los colores fundamentales de la colección son el blanco y el negro. Cómo complementos, más caras de color negro a media cara.

Colabora con Florencio Pérez Occhiena, central de moda ética de Andalucía.