Diseñador de origen colombiano, Felipe Duque estudió Diseño de Moda en su país natal, en la Fundación de Educación Superior San José. Llegó a España en busca de nuevas oportunidades y comenzó trabajando con la firma Gitano. Posteriormente, complementó sus estudios con un Master de Estilismo, Fotografía y Comunicación en Moda en la Escuela de Diseño CEADE Leonardo. Hizo prácticas con el diseñador Antonio García y comenzó a dar sus primeros pasos en diferentes eventos de moda de Sevilla. Ha desfilado en numerosas pasarelas como nueva promesa del diseño, cosechando numerosos éxitos y buenas críticas.

El estilo de Felipe Duque se distingue por sus diseños vaporosos, con espectaculares caídas y aberturas. Tiene un estilo propio, fácilmente reconocible y apto para todo tipo de mujeres. Trabaja en un pequeño atelier en Almensilla que, actualmente, planea ampliar. En él, además de sus colecciones, hace costura a medida.

En verano de 2014, una de sus creaciones fue la portada de la revista Sevilla Magazine, protagonizada por Melody. Desde entonces, viste a la cantante sevillana. Además, entre sus clientas cuenta con rostros conocidos como los de Beatriz Trapote, Carmen Yerbabuena, TennesoyaMaría Carrasco o la modelo Marta Rodríguez Prada, Reina de la Belleza España 2014.

Les Parisiens’ es la nueva colección de Felipe Duque, inspirada en los barrios más chic de París, en la elegancia innata de los habitantes de la capital francesa. La mujer de ‘Les Parisiens’ tiene un estilo atemporal, influenciado por los años 50,  es sofisticada y tiene una gran personalidad. El hombre, por su parte, tiene un estilo actual, muy masculino y a la vez preocupado por la moda.

Felipe Duque apuesta por cortes clásicos, con faldas midi o de tubo, pantalones rectos, sin olvidar en algunos casos el vuelo tan característico en algunas prendas del diseñador. La mujer no usa grandes escotes y apuesta por algunas aberturas en trajes largos. En los hombres, los cortes son sencillos, con aires modernos en pantalones estrechos, abrigos y jerseys.

Para los tejidos, el joven creador recurre a la mezcla de distintas texturas, como finas gasas o crepés combinados con sarga, paño o punto. Además, hay una apuesta por el uso de pedrería. Basándose en un concepto clásico de la elegancia y en la tendencia actual, la colección se dibuja con colores básicos, como rojo, blanco o negro, introduciendo en algunos casos tonos más tostados, como el camel o un suave color crema. Los bolsos clásicos de piel son el complemento fundamental para esta mujer parisina, un accesorio que, por su carácter moderno, también perfila el look del hombre de ‘Les Parisiens’.

COLABORADORES.- Clínica Dental SAN BERNARDO; ROSARIO CARMONA.