Home » Devaya

Devaya | DISEÑADORES NOVELES

Rocío Soria de Vaya nace en Sevilla en 1991. Estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, pero desde el inicio de su carrera se interesa por la moda. Comienza a estudiar Diseño de Moda en la escuela Metrópolis de Sevilla. Una vez que finaliza sus estudios se traslada a Madrid para cursar el Master de Diseño de Moda impartido por IED y ha continuado su formación en el taller de Isabel Sánchez.

Actualmente está realizando el Curso de Marketing, Comunicación y Moda de Lujo impartido por la revista ELLE en la Universidad Complutense de Madrid. Compagina sus estudios con el diseño de su nueva colección otoño/invierno 2017.

SU COLECCIÓN

Morand’20 es el resultado de un amplio trabajo de investigación, donde todas las piezas han sido creadas de forma artesanal, con un diseño exclusivo en pro de la innovación y al servicio de la moda. El eje unificador de la colección viene de la mano de la conjunción de la porcelana y la plata. Los tejidos rústicos como el lino se combinan con finos encajes y piezas de organza en un intento por buscar el juego con la luz.

Las formas y siluetas de la colección buscan ser una reminiscencia al campo, a lo rural, los pueblos del sur, evocan tapias encaladas donde la luz hace de los defectos de su superficie un mundo de texturas que ennoblecen el material neutro. Se ha utilizado en el diseño deliberadamente la contraposición de formas y materiales antagónicos que, una vez entrelazados, proporcionan un objeto único del que emana la esencia de Devaya.

Las formas geométricas, rígidas y blancas dejan paso a otras con más movimientos, más orgánicas y libres creando juegos y dibujos. Aparecen los colores tierras, ahumados y grises de la mano de la organza, contrapunto con el blanco.