Home » Daniel Carrasco

Diseñador autodidacta, el sevillano Daniel Carrasco presentó su primera colección en 1989 en Pasarela San Telmo (San Sebastián). Desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país. Ha desfilado en Gaudí (1993, 1994) y Cibeles (1995, 96, 99), y ha colaborado en promociones de firmas de calado internacional (Marlboro, 1997). Desde el año 2000, Daniel Carrasco preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS). Además, ha prestado sus creaciones para vestir a la muñeca Barbie en sucesivas ocasiones y es uno de los embajadores de la moda de Sevilla y Andalucía en Europa (Bruselas) y el mundo (Yokohama). En 2005 presentó sus creaciones en Andalucía de Moda. Ha sido director de Proyectos de Diseño de la titulación Diseño y Gestión de la Moda, impartida por la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Comunicación Leonardo Da Vinci, integrada en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales de Sevilla (CEADE). Habitual en las pasarelas Moda de Sevilla durante sus años de celebración y Andalucía de Moda, donde cada edición presenta su inconfundible y magistral trabajo. Daniel Carrasco también participó en la exposición ‘Hombres con Falda’, así como en la primera edición de SIQ, Handcraft&Fashion, celebrada en mayo de 2014, donde volvió a mostrar su exclusiva e inconfundible seña de identidad en el mundo de la moda.

Tenemos que saber de donde venimos para construir el futuro”, de ahí que la nueva colección de Daniel Carrasco reinterpreta a la mujer actual. Una proyesta vintage y futurista, ya que las espaldas y bajos adquieren forma de bola como en los años 50; también están presentes zócalos de abrigos, en imitación de ante, y típicos ponchos en piel cortada, muy habituales de los 60’s. Y todo se reinterpreta, incluidos los cuellos de piel, con los ojos del siglo XXI hasta alcanzar una colección moderna y rica.

La mayoría de los tejidos son tecnológicos. Predomina la imitación al ante, pero con mucha más densidad, que se combina con pelo sintético. También se encuentra la piel de pitón artificial de aspecto charol. Habitual en su costura es el punto, tanto plano como crep. Los colores alternan el burdeos con negro y tonos rojo y dorado.

Colaboran en la colección la artista Antonia Rubio con su pintura experimental, Chittita con exclusivos bolsos y Alicia Nieto de 70&7 Phography. El calzado de Pilar Burgos, abotinado y puntiagudo, le da un realce especial. Predomina el charol y el ante. Botas altas O.T.K. (Over The Knee) y de caña extra alta T.H. (Thing Height), algunas con herrajes dorados y elevados tacones. Por último, destaca un stiletto de edición limitada con empeine Mary Jane confeccionado artesanalmente.

Así es la reinterpretación de la mujer actual de Daniel Carrasco.