Daniel Carrasco

El diseñador sevillano Daniel Carrasco presentó su primera colección en 1989 en la Pasarela San Telmo (San Sebastián). Desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país, ha desfilado en Gaudí (1993 y 1994) y Cibeles (1995, 1996 y 1999), entre otras.

Preside desde el año 2000 la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS) y es uno de los embajadores de la moda de Sevilla y Andalucía en Europa (Bruselas) y el mundo (Milán y Yokohama). Desde 2005 presenta sus creaciones en Andalucía de Moda.

Este año Daniel Carrasco presenta una colección masculina, en la que viste a hombres desenfadados con prendas cómodas y coloridas. Destacan las capas, los abrigos amplios y las chaquetas bomber que combinan con pantalones anchos o tipo leggins. Los complementos perfectos para sus looks son bolsos, pashminas, cuellos y boas de zorro y visón.

Entre los tejidos predominan la lana cien por cien, las panas de canutillo gordo, charol y crepe de lana. El colorido va desde el marrón chocolate, que es el color que predomina, hasta el beige, con alguna nota de verde seco, rojo y naranja, tanto en punto como en charol.

Colaboran las firmas de complementos Chitittta y mi-mimi y la fundación Benjamín Mehnert.