Daniel Carrasco | ESPACIO INDEPENDIENTE

Diseñador autodidacta. El sevillano Daniel Carrasco presentó su primera colección en 1989 en la Pasarela San Telmo (San Sebastián).

Desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país. Ha desfilado en Gaudí (1993 y 1994), Cibeles (1995, 1996 y 1999) y colaborado en promociones de firmas de calado internacional (Marlboro, 1997).

Desde el año 2000, Daniel Carrasco preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS). Además, ha prestado sus creaciones para vestir a la muñeca Barbie en sucesivas ocasiones y es uno de los embajadores de la moda de Sevilla y Andalucía en Europa (Bruselas) y el mundo (Milán y Yokohama). Desde 2005 presenta sus creaciones en Andalucía de Moda.

SU COLECCIÓN

La prenda que presenta Daniel Carrasco en AM2016 es una apuesta por la moda ecológica, un ejemplo de su compromiso con el medio ambiente. El diseñador ha dado un paso más a su función como tal. En definitiva, no se ha limitado a utilizar la telas que, difícilmente, se encuentran en el mercado, sino que, elaborando una propia, la ha tintado y estampado, siguiendo procesos ancestrales.

La camisa de lino 100 por 100, requiere un tratamiento, previo y posterior, al estampado. Los tintes, todos naturales y con una amplia paleta de color: cúrcuma, azafrán, remolacha, añil y hemna, proceden de Marruecos. La tintura y estampado es fruto de un lento proceso, pues entre capa y capa, hay que aplicar un secado al aire libre. La fijación se lleva a cabo con alumbre. La falda está elaborada con hojas de bambú deshidratas, como pequeño homenaje a ese producto esencial del sudeste asiático.