DANIEL CARRASCO

Daniel-Carrasco-intDiseñador autodidacta, el sevillano Daniel Carrasco presentó su primera colección en 1989 en Pasarela San Telmo (San Sebastián). Desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país. Ha desfilado en Gaudí (1993, 1994), Cibeles (1995, 96, 99) y colaborado en promociones de firmas de calado internacional (Marlboro, 1997). Desde el año 2000, Daniel Carrasco preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS). Además, ha prestado sus creaciones para vestir a la muñeca Barbie en sucesivas ocasiones y es uno de los embajadores de la moda de Sevilla y Andalucía en Europa (Bruselas) y el mundo (Yokohama). Desde hace varios años presenta sus colecciones en la pasarela Andalucía de Moda.

‘The British Affair’

Esta vez Daniel Carrasco presenta ‘The British Affair’, bajo un concepto que va desde la inspiración militar hasta las capas ‘british’. Con los sombreros como principales complementos complementos. El modisto ha apostado por la fusión de chaqueta con capa, manteniendo los hombros de la chaqueta pero transformando la prenda en una capa. Otras llevan pinzas de hombro, que dan efecto de manga ranglán. También se verán sobre la pasarela capas bordadas de azabache por el prestigioso bordador sevillano Francisco Carreras Iglesias, o con aplicaciones marroquíes en hilos de plata.

Los materiales son lanas, esterillas, cocodrilo, y punto y los colores abarcan desde el rojo, burdeos, azul, camel, negro, gris y una serie de cuadros escoceses.

Colaboran en el desfile, sombrerería Fernández y Roche, textiles El Picador y Acetres 8.