CRISTINA GRANERO_Barcelona

Cristina-Granero-intTitulada a los 18 años como Profesora Superior de Música, Cristina Granero ha desarrollado sus primeros años de actividad profesional en el ámbito de la música. En 2011 inició su formación académica en el mundo de la moda con los estudios de patronaje de alta costura en la Escuela Superior de Diseño y Moda “Felicidad Duce” de Barcelona. Tras un año de formación realizó prácticas profesionales con los diseñadores Lydia Delgado y Jordi Dalmau. En febrero de 2015 participa como finalista del Certamen de Diseñadores Noveles del Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla (SIMOF), con su colección ‘Zambra barroca’.

La locución latina ‘Ad Líbitum’, que el diccionario traduce como “a gusto” o “a voluntad” es una concesión que se hace a la creatividad, en un contexto en el que predomina la rigidez y exactitud. Esta colección juega con esa idea de dar libertad a la intérprete, para improvisar nuevas ideas que le permitan cambiar su imagen y conseguir un toque más femenino y sensual.

Se toma como referencia el frac que utilizan los músicos y por lo tanto  destacan especialmente las solapas, que aparecen colocadas en diferentes posiciones. Pantalones, camisetas,  corsés, vestidos cortos y largos, algunos de ellos con gran volumen y otros muy ligeros. Plisados imitando el teclado de un piano, lentejuelas, gasa, encaje, raso, organza, tul y punto elástico. Tejidos mates y brillantes se mezclan entre sí para provocar distintos efectos sobre las prendas.

Colores básicos blanco y negro, que se inspiran en elementos musicales como la partitura, el teclado de un piano o el mismo frac. Sobriedad en los complementos.