Claudina Jiménez Mata crece rodeada de organzas, tul y seda en un pequeño taller de confección que su madre poseía en Alcaudete, Jaén. Entre pespuntes y volantes desarrolla su creatividad, talento y amor por el mundo de la moda, representado en el eslogan de su firma: 50% talento, 50% amor. En 2010 finaliza la Licenciatura en Bellas Artes y decide empezar su camino como diseñadora formándose en la escuela Sevilla de Moda.

Movida por la ilusión, le otorgan la Mención de Honor en el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía de Moda en 2012 y obtiene el Premio Nacional de Moda en The Brandery Barcelona en el mismo año.

Hasta ahora, desarrolla su proyección dentro de un sueño artesanal creando exclusivos vestidos de ceremonia para las ocasiones más especiales, contando con tejidos de alta calidad y cuidando las prendas al más mínimo detalle. En la actualidad da vida a las colecciones para la firma Caudina Mata con el objetivo de crear un valor diferencial en el mundo del Prêt-à-Porter.

Sus diseños no sólo han pisado algunas de las principales pasarelas españolas, sino que también han formado parte del vestuario de programas de televisión, producciones teatrales y han pisado la alfombra roja de importantes ceremonias del mundo del cine, la moda y el teatro.

En ‘Piel de Ángel’, Claudina Mata apuesta por prendas con identidad propia cargadas de romanticismo y sensualidad que se imprime en cada una de sus creaciones. Colección son sabor a años 50 que marcan cinturas, espaldas desnudas, transparencias y finos materiales que evocan naturalidad y sencillez. Todos ellos inspirados en esta época de grandes cambios y con diseños que duran hasta nuestros días. Las propuestas aparecen cargadas de ilusión y sofisticación en diseño, todo hecho de la manera más artesanal siguiendo las técnicas más tradicionales de la alta costura. ‘Piel de Ángel’ brilla con luz propia gracias a su adecuada combinación de tejidos y los magníficos cortes que crean distinción y elegancia. Piezas que cumplen sueños, piezas que enamoran.

COLABORADORES.- VANESSA ASLAN (sombrerería).