Home » Camila Velvet

Tras acabar sus estudios de Bachillerato Superior en Sevilla, la creadora inició en el año 2010 la carrera de Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design (IED), en Madrid. Una vez finalizada, presentó su tesis con la marca registrada Camila Velvet. Bajo esta firma, aúna el mundo de la moda con la realización artesana de piezas en seda natural pintadas a mano.

Posteriormente, participó en la pasarela gaditnana South 32-36N y en Murcia Open Design en 2013, avanzando profesionalmente en su incursión en el mundo de la moda. Diseñó y realizó el tejido de algunas prendas de la Colección Primavera/Verano 2014 de Alvarno, presentada en el Palacio de Neptuno en Madrid durante la semana de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Actualmente, desde su taller, trabaja e investiga sobre la adaptación de diseños realizados en pintura en seda para sus propias colecciones, una labor que pone al alcance de otros diseñadores para realizar el tejido de sus colecciones.

La colección da vida a la firma Camila Velvet y al descubrimiento y las posibilidades que tiene la seda natural pintada a mano, diferente a la estampación digital o seriada, profundizando así en la  búsqueda de  puntos en común entre el arte de la seda y el diseño de moda. Este intercambio entre los procesos artesanales y el mundo de la moda sirve para reflexionar sobre los elementos comunes entre ambas disciplinas con la finalidad  de aproximar el sector del diseño al de la artesanía. Los motivos elegidos para trasladar a la seda han sido los inspirados en la naturaleza por su colorido, belleza y variedad. Para ello, la firma investigada las ilustraciones de los grandes pioneros botánicos y naturalistas que, desde el siglo XIX, dieron a conocer con sus grabados y dibujos el mundo de los seres vivos, de las especies y de la naturaleza, como William Bartram, Celestino Mutis o María Sibylla Merian.

Las cualidades de esta colección son la alta calidad de sedas y pinturas empleadas, y el cuidado de los detalles en la elaboración de los patrones, donde cada dibujo está  proyectado de una manera lógica y premeditada para obtener el efecto deseado en la prenda. Dado que la seda una vez pintada y tratada adquiere una caída y movimiento muy sutiles, Camila Velvet realiza los diseños jugando con formas sencillas y a la vez atractivas que permitan visualizar  la composición de los dibujos.

Entre las texturas, sobresale la alta calidad de las sedas utilizadas y el valor añadido de exclusividad al estar cada pieza pintada a pincel. El tejido utilizado es Crepe Satin y Crepe de Chine, matizando una colección llena de color en la que predominan los tonos azules, rojos y amarillos.

verde