Home » Beatriz Peñalver

Beatriz Peñalver nació en Granada. Tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas, decide familiarizarme con la industria de la moda y es en julio de 2012 cuando comienza su aventura creativa y empresarial. Hasta la fecha, han visto la luz tres colecciones Pret-â-Porter, entre las que destaca “Il debut 2.0’, colección con la que tuvo la oportunidad de viajar a la gran Manzana para presentar sus propuestas en la New York Fashion Week a través de Beiñ Fashion Spain, plataforma que continua dando soporte a la firma en Estados Unidos en la actualidad. Sería ‘Quimera’, un fashion film de moda flamenca producido por Beatriz Peñalver y dirigido por Raúl Rosillo, el proyecto que le traería gratas sorpresas, triplemente nominado y una vez galardonado en La Jolla Fashion Film Festival de San Diego (California). Actualmente ha contado con 7 nominaciones en Bokeh Fashion Film Festival (South África), donde finalmente obtuvo el premio Best Hairstyling.

El febrero de 2014, la diseñadora estrena una campaña para la que Minerva Portillo pone imagen a su última colección, ‘MIRAGE’ y a ‘EL Jardín de Las Morenas’ una exposición de la nueva línea de vestidos de novia inspiradas en tierra de Lorca. En febrero de este año participa además en el Showroom de SAMSUNG Ego Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Posteriormente, en la edición de septiembre, regresa a la pasarela madrileña en la categoría de Ego con su colección ‘Perdón’.

Sus creaciones han sido lucidas por importantes celebrities españolas y ha aparecido en programas nacionales de televisión.

Perdón’ mezcla códigos de la Semana Santa y la cultura gitana. Los patrones están formados por la rigidez y las líneas rectas que recuerdan al movimiento restringido de las imágenes de los tronos de Semana Santa talladas en madera. La sobredimensión de los patrones logra volúmenes exagerados que representan la exaltación de los rasgos de dichas figuras religiosas. En la confección, utiliza drapeados para el volumen en caderas y hombros, patrones en evasé y péplums asimétricos que proporcionan las formas onduladas de los candelabros de cola.

Los tejidos recurren a duchesse, otomanes, triacetatos de poliéster, gasas de seda, organza y tejidos de punto con una base fuerte de entretelas. La paleta cromática se viste de gris vigoré, rosa, verde esmeralda, azul, negro, rojo cereza y morado. Para los complementos, Beatriz Peñalver opta por pasamanerías y abalorios vintage recopilados de las mercerías de antaño y mercadillos de antigüedades.

COLABORADORES.- Equipo Beatriz Peñalver.