Home » Bartolomé Barrera

BARTOLOMÉ BARRERA _Cádiz

Bartolomé Barrera ha encaminado sus pasos profesionales hacia el mundo del arte. Si sus estudios se centraron en el Bachiller de Arte, más tarde entraría a formar parte de la Compañía Flamenca Carmen Guerrero. Actualmente, cursa Grado Superior de Diseño de Moda en la Escuela San Telmo de Málaga.
Para el X Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, el joven creador propone ‘Azabache Gold’, una colección inspirada en el período barroco donde predominan los colores negros y dorados. Un invierno envuelto por un volumen creado con tejidos como paño de lana, gasas, flecos de seda y estructuras creadas con metal dorado. Un estilo procedente de mediados del siglo XVIII que se distingue por sus amplias prendas muy ornamentadas y por el uso de colore vivos, brocados de seda y encaje.
Las prendas se ajustan a la cadera y las faldas se levantan ligeramente con aros de hierro. Frente a todo ello, Bartolomé Barrera interpreta la silueta de la mujer de una manera estilizada, ciñendo toda la ropa al cuerpo para marcar la figura, rompiendo en algunos casos con el abullonado del tejido y con estructuras metálicas.
El barroco también se renueva en la colección con una tendencia simplificada y minmalista, cediendo su base a la geometría del volumen y las figuras tridimensionales.