Balbuena | DISEÑADORES NOVELES

Ángela Román Balbuena ha estudiado Diseño de Moda en la escuela CEADE Leonardo.

En 2015 participó en las pasarelas South 36.32N con un look experimental, en Vejer FW y en Move. Durante el 2016 resulta finalista del Concurso de Jóvenes Diseñadores de la IV Pasarela Fortuny de Granada, participa en la pasarela South 36.32N en Cádiz.

Ha realizado prácticas con la diseñadora Patricia Lazarot y en la firma de moda infantil Motoreta.

SU COLECCIÓN

2023. Cuando se menciona Bauhaus nombres como Gropius, Van der Rohe o Klee nos vienen a la mente. Sin embargo, trabajaron junto a ellos muchos personajes femeninos que no se nombran de un modo usual.

Proyectaron edificios, diseñaron trabajaron el metal o realizaron diseños textiles. Aun así, pocos son los nombres femeninos que se reconocen. La revolución que supuso la escuela en cuanto a conceptos artísticos no fue la misma que en cuanto a la figura de la mujer.

Que el 50 por ciento de las primeras matrículas fueran femeninas no agradó a Gropius, que redujo el número de alumnas a la mitad; No quería que la institución pareciera una escuela de aficionados.
De este modo crearon talleres en los que se potenciaría el arte textil o la encuadernación entre las mujeres, dejando al género masculino el diseño industrial, la escultura y, por supuesto, la arquitectura.