Home » Balbina Arias

BALBINA ARIAS

Balbina-Arias-intBalbina Arias comienza a diseñar bajo su firma Zarzaparrilla y realiza en 2009 su primera colección de ropa y tocados, siendo en 2012 cuando da el salto con la firma que lleva su nombre. Creativa por naturaleza, se forma a través de la Escuela Sevilla de Moda, El Estudio de La Casita de Wendy en Madrid y en el taller de la sombrerera sevillana Eva Romero. Pero es bajo la tutela de la maestra modista Carmen Merat en Estepa donde experimenta la artesanía de la costura y su componente más tradicional.

Desfiló en el reconocido festival internacional de moda de vanguardia que se celebra en Cádiz, South 36.32N presentando su colección primavera-verano 2014 y desfiló en el Festival Internacional de Arte StyleUz en Tashkent, Uzbekistán en pasado 2013. Igualmente ha inaugurado la I edición del Festival de moda contemporánea en Vejer Fashion Weekend. Muy unida a la creatividad a través de la moda, tiene como una de sus pasiones la reinterpretación del arte.

En su trabajo concibe la moda como un todo. Hay un marcado carácter personal ya que parte de su inspiración proviene de su pasado científico. Le gusta explicar que la magia reside en crear un lenguaje a través de la moda que hable del proceso creativo para que así la inspiración forme parte tangible de la esencia de la prenda. Para ella no es solo que la mujer vista un Balbina Arias; es hacer que esa prenda sea parte de la persona.

‘A Pale Blue Dot SS 2016’

‘A Pale Blue Dot’ es una fotografía de la Tierra, vista desde los confines del Sistema Solar, tomada por la sonda espacial Voyager I, cuando estaba a punto de abandonar el Sistema Solar. Una imagen que se realizó a petición del astrónomo Carl Sagan, y a través de la cual pudimos ver que nuestro planeta es solo un pequeño punto más, en un inmenso océano de estrellas y planetas. Esa fotografía nos hizo conscientes de lo frágil que es nuestro planeta, lo pequeños que somos, pero a la vez, lo maravilloso de la vida que contiene, con todas sus imperfecciones, con todos sus colores y sus formas.

En esta ocasión Balbina Arias ha apostado por prendas desestructuradas de forma intencionada, drapeados y asimetrías estudiadas, deformando los patrones clásicos.

Las texturas son rígidas, con volúmenes en algodones aprestados, drapeados en rasos, bambulas y gasas fluidas.

La paleta de colores muy diversa. Del blanco puro al blanco impuro, los verdes y los tonos tierra, los azules de océanos y ríos y el negro del cosmos. Un colorido inspirado en la vida y en clara alusión a la gran diversidad de nuestro planeta.

El desfile cuenta con la colaboración especial del grupo de música Lori Meyers, que amablemente han cedido a Balbina Arias la cesión de los derechos de reproducción del tema ‘Telescopio Hubble’ para el desfile.