Home » Anne Excusa

 

ANNE EXCUSA_Cádiz

Anne Excusa intAna Asunción Roldán estudió Diseño y Gestión de Moda en CEADE Leonardo, más tarde se especializó en patronaje femenino y en escalado por ordenador en la Academia Imagen. Con su primera colección ‘Mental Junction’, desfiló en South 36.32N, en MOVE Sevilla y en la pasarela de jóvenes diseñadores andaluces. Ha trabajado junto a Roberto Diz y Leandro Cano. Actualmente vive en París, buscando un hueco como diseñadora en la capital de la moda. Su estilo se basa en modelos creados sobre maniquí y el género de punto, jugando siempre con la mezcla de texturas y colores.

Su colección, llamada ‘Desfiladero’, está inspirada en la soledad que nos rodea, sólo existe el silencio y el sol reflejado en el frío hielo que nos devuelve en espejo colores flúor. El color gira entre grises, anaranjados y cadmio; volúmenes desproporcionados, hombros redondeados y con pliegues; géneros calados que recuerdan a redes. Mezcla de texturas, estampados, luces; tal como es la naturaleza, imprevista, original y sin orden.

Apuesta por una silueta triangular, con prendas superiores de tirantes y manga francesa, de cuello barco o cisne. Piezas de punto o bien modelajes y gruesos pliegues. Prendas inferiores de pata elefante, con drapeados, superposiciones, o también modelajes y volúmenes en el interior del pernil.

Las texturas son modelados abstractos con pliegues y tableados irregulares. Tejidos ásperos con cuerpo (tipo loneta), estampados grisáceos de rayas grises, pequeños puntos, o también con brillo. Tejidos de punto hechos a mano con dos agujas mezclando calados, rayas, espiga, ceñido o estrecho, jugando con las transparencias. El calzado está elaborado a mano con la misma tela de la colección. Además, muñequeras y tobilleras de punto a mano con un toque purpurina. Música prestada de Iäcob.