ÁNGEL J. LÓPEZ_Huelva

Ángel López intÁngel Jesús López Natural de Jerez de la Frontera, siempre se ha sentido atraído por el mundo del arte y la creación. Intercaló la danza con el estudio de diseño gráfico, pero apartó un poco el diseño gráfico por la limitación de libertad creativa al estar sujetos siempre a un target muy concreto. Pero lo aprendido le sirvió luego cuando empezó a estudiar Modelismo de Indumentaria en la Escuela de Artes de Jerez de la Frontera. Esto dió las herramientas necesarias para la creación y realización de una colección de moda.

En el IX Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, Ángel J. López presenta ‘Coocon’. Más allá de lo estético, aferrarse a la coraza externa para

sobrevivir y sobrellevar los dictados de una sociedad que se empeña en hacernos cambiar, adaptarnos y desmotivarnos cuando no se alcanzan ciertos convencionalismos. Esta colección evoca estos sentimientos, sentir que la imagen que trasladamos es como el capullo de una mariposa. Es imposible que la metamorfosis ocurra si no hay tanto un esfuerzo interno como externo. El velo es la proyección y la protección, es una especie de aura que elegimos mostrar, y que nos hace evolucionar y progresar.

Para ellas, se emplean fomas que se adaptan al cuerpo como una segunda piel, mezclado con capas con vuelo que envuelven el cuerpo. Inspiración lencera en los escotes y tirantes. Para los vestidos largos, forma sirena y con cola. Para ellos prendas oversize, jugando con las transparencias.

En cuanto a las texturas, la suavidad de los tejidos contrasta con el efecto plasticoso de las prendas de cobertura confeccionadas como envoltorio de la prenda interior. Los colores nude y negro son los crean esos bellos contrastes cromáticos en las crisálidas. Los complementos son collares y pendientes con un centro delicado y claro envuelto por alambre a modo de coraza exterior.