Andalucía de Moda, llegan los desfiles 2.0

  • Un Urban Shooting que se celebrará en El Cubo, sede de Andalucía Open Future, dará el pistoletazo de salida de esta cita con la moda del sur, que contará por primera vez con desfiles de moda 2.0, retransmitida en directo con cámaras a 360 grados desde el Palacio de los Marqueses de la Algaba
  • El esperado certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía se celebrará la próxima primavera con una jornada de moda sostenible, con el desfile Ecodesign y un encuentro Gastroverde.

La 15 edición de Andalucía de Moda se presenta este año con grandes novedades. Esta consolidada cita con la moda del sur, que se celebrará en dos fases, es un escaparate imprescindible para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

Un Urban Shooting dará el pistoletazo de salida de esta edición de Andalucía de Moda, que contará por primera vez con un desfile de moda 2.0, retransmitida en directo con cámaras a 360 grados.

La segunda fase se celebrará en primavera, el próximo marzo, con las propuestas de los jóvenes diseñadores en el esperado certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía.

El evento, presentado esta mañana en el Palacio de los Marqueses de la Algaba con una demo de lo que serán los desfiles 2.0, ha contado con las intervenciones de la Delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño Diéguez; el Director General de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Juan Tomás de Aragón; el Delegado Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego Romero; el presidente de la  Asociación de Diseñadores y Modistos de Andalucía (Adema), que organiza el evento, Felipe Vivas, así como la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta. Diseñadores, patrocinadores y colaboradores han estado también en la presentación de esta importante cita.

ANDALUCÍA DE MODA 2.0

La 15 edición de Andalucía de Moda ha querido dar este año un paso más apostando por las nuevas tecnologías y una innovadora comunicación online con el fin de acercar la moda del sur fuera de nuestras fronteras. Con este propósito nace Andalucía de Moda 2.0, que emitirá en directo de todos los desfiles, con cámaras 360 grados, lo que permitirá que todos los amantes de la moda tengan un punto de vista único e instantáneo de los desfiles. “De esta manera uniremos bajo el nombre de Andalucía 2.0 conceptos tan importantes como diseño, calidad, tradición, inmediatez y tecnología para mostrar a todos la moda del sur”, explica Raquel Revuelta, directora de Doble Erre.

 PROGRAMACIÓN

Un original ‘Urban Shooting’ con modelos y fotógrafos profesionales especializados en moda dará el pistoletazo de salida del evento. La cita tendrá lugar el próximo martes 7 de noviembre en El Cubo, sede de Andalucía Open Future. Un espacio vanguardista ubicado en la Isla de la Cartuja en lo que fue el antiguo Pabellón de Francia durante la Exposición Universal de 1992.

Firmas profesionales como Hilando el tiempo, Tolentino y María de Gracia participarán en esta exclusiva sesión de fotos que también contará con los diseños de Cherry Massia, Lucía Sánchez, Marina Anaya, Sandra Luque, Isabel Vázquez, Elena Vázquez y María Martínez, jóvenes promesas que se están formando en la Escuela de Diseño CEADE Leonardo.

Los diseños de Daniel Carrasco abrirán los desfiles 2.0 de Andalucía de Moda que comenzarán el miércoles 8 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Le seguirá García Forcada que presentará sus creaciones a las 18:00 horas. Así seguirá el timing de la jornada: Felipe Duque (17:00 horas); Iván Campaña (20:00 horas); Julián Ortiz (21:00 horas), cerrando el desfile Alejandro Postigo (22:00 horas). (Adjuntamos timing)

 

2ª FASE ANDALUCÍA DE MODA

El esperado Certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía, que apuesta un año más por los jóvenes talentos que buscan hacerse un hueco en la moda, se celebrará la próxima primavera, en marzo de 2018. Esta segunda fase de la 15 edición de Andalucía de Moda contará con el apoyo de la Fundación Cajasol.

Además, Andalucía de Moda celebrará en esta segunda fase el “Desfile Ecodesing” y el encuentro “Gastroverde” que tendrán lugar en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés, ubicado en la Plaza del Duque. Con esta iniciativa, la organización mantiene el compromiso con la moda sostenible y gastronomía ecológica, consolidándose como dos iniciativas que fusionan a la perfección el cuidado del medioambiente.

 

PATROCINADORES Y COLABORADORES

La 15 edición de Andalucía de Moda, organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), es posible un año más gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, que ha cedido el Palacio de los Marqueses de La Algaba para la celebración de este evento. Además de Perfumerías AROMAS, Agua de Sevilla, Bodegas Marqués de Cáceres, Jaguar, Bulevar Sur y Hedonai. Del mismo modo, el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés y Fundación Cajasol han colaborado en este encuentro.

La organización quiere agradecer también la colaboración de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Peluquerías Juan Aído, así como a la Lonja del Mercado de Feria.

EL PROYECTO

El proyecto Andalucía de Moda surgió en 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), entidad que persigue establecer contactos entre los profesionales del sector textil: creando sinergias entre los agentes productores de este sector andaluz, promoviendo la cultura de moda y realizando acciones de promoción. Actualmente, 31 empresas dedicadas a prêt à porter, costura, moda infantil, piel y accesorios integran ADEMA. La evolución y el crecimiento de este evento lo han convertido en una cita ineludible con la moda del sur de España.

 

Más información Andalucía de Moda:

Web: modadeandalucia.com

Youtube: Canal Andalucía de Moda

Facebook: @am.andaluciademoda

Twitter: @am_modadelsur

Instagram: @am_andaluciademoda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *