Urban Shooting

En esta edición en la que vanguardia, la tecnología y el diseño van de la mano, no podíamos contar con mejor escenario para realizar el Urban Shooting de Andalucía de Moda 2.0 en el antiguo Pabellón de Francia de la Expo de 1992, situado en el Parque Científico de la Isla de la Cartuja, actual sede de Sandetel y de Andalucía Open Future.

Durante la sesión fotográfica las modelos posarán para fotógrafos especializados en el mundo de la moda y lucirán diseños de firmas profesionales:

Hilando el tiempo

Tolentino

María de Gracia

Y los diseños de Cherry Massia, Lucía Sánchez, Marina Anaya, Sandra Luque, Isabel Vázquez, Elena Vázquez y María Martínez, jóvenes promesas que pertenecen a la Escuela de Diseño CEADE Leonardo.

FASHION SHOP-IN DE ANDALUCÍA DE MODA 2.0

Andalucía de Moda 2.0 en su décimo quinta edición trae consigo un proyecto novedoso denominado Fashion Shop-in. Este nuevo concepto, que nace en una edición en la que la tecnología y las plataformas digitales son las protagonistas, apuesta por primera vez por firmas y comercios andaluces, ofreciéndoles un hueco en el proyecto de Andalucía de Moda, donde año tras año se mantiene el compromiso con la moda andaluza.

A través de las redes de Andalucía de Moda y de Doble Erre, diferentes tiendas que han formado parte de este proyecto, tendrán su espacio y mostraran su esencia y sus diseños de forma dinámica y atractiva para los usuarios digitales.

Una selección de tiendas exclusivas forman parte de este proyecto innovador denominado Fashion Shop-in de Andalucía de Moda 2.0. Comunicación online, instantaneidad y moda andaluza son los conceptos que se trabajan en esta nueva acción de comunicación digital.

 

– La Mosca Shop. Firma española con aires de Sevilla.

Web: lamoscashop.es

Instagram: @lamoscashop

 

– Zuco. Tienda de Sevilla especializada en complementos y prendas de vestir de mujer.

Facebook: @zuco01

 

– Flag. Tienda de moda en Sevilla.

Web: flagsevilla.es

Instagram: @flagsevilla

 

– Cocoa. Tienda de Moda internacional con espacio en Sevilla.

Web: cocoaspain.com

Instagram: @cocoaspain

 

– Heloise. Firma de moda Española con espacio en Sevilla.

Web: heloise.es

Instagram: @heloise_design

 

Andalucía de Moda, llegan los desfiles 2.0

  • Un Urban Shooting que se celebrará en El Cubo, sede de Andalucía Open Future, dará el pistoletazo de salida de esta cita con la moda del sur, que contará por primera vez con desfiles de moda 2.0, retransmitida en directo con cámaras a 360 grados desde el Palacio de los Marqueses de la Algaba
  • El esperado certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía se celebrará la próxima primavera con una jornada de moda sostenible, con el desfile Ecodesign y un encuentro Gastroverde.

La 15 edición de Andalucía de Moda se presenta este año con grandes novedades. Esta consolidada cita con la moda del sur, que se celebrará en dos fases, es un escaparate imprescindible para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

Un Urban Shooting dará el pistoletazo de salida de esta edición de Andalucía de Moda, que contará por primera vez con un desfile de moda 2.0, retransmitida en directo con cámaras a 360 grados.

La segunda fase se celebrará en primavera, el próximo marzo, con las propuestas de los jóvenes diseñadores en el esperado certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía.

El evento, presentado esta mañana en el Palacio de los Marqueses de la Algaba con una demo de lo que serán los desfiles 2.0, ha contado con las intervenciones de la Delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño Diéguez; el Director General de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Juan Tomás de Aragón; el Delegado Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego Romero; el presidente de la  Asociación de Diseñadores y Modistos de Andalucía (Adema), que organiza el evento, Felipe Vivas, así como la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta. Diseñadores, patrocinadores y colaboradores han estado también en la presentación de esta importante cita.

ANDALUCÍA DE MODA 2.0

La 15 edición de Andalucía de Moda ha querido dar este año un paso más apostando por las nuevas tecnologías y una innovadora comunicación online con el fin de acercar la moda del sur fuera de nuestras fronteras. Con este propósito nace Andalucía de Moda 2.0, que emitirá en directo de todos los desfiles, con cámaras 360 grados, lo que permitirá que todos los amantes de la moda tengan un punto de vista único e instantáneo de los desfiles. “De esta manera uniremos bajo el nombre de Andalucía 2.0 conceptos tan importantes como diseño, calidad, tradición, inmediatez y tecnología para mostrar a todos la moda del sur”, explica Raquel Revuelta, directora de Doble Erre.

 PROGRAMACIÓN

Un original ‘Urban Shooting’ con modelos y fotógrafos profesionales especializados en moda dará el pistoletazo de salida del evento. La cita tendrá lugar el próximo martes 7 de noviembre en El Cubo, sede de Andalucía Open Future. Un espacio vanguardista ubicado en la Isla de la Cartuja en lo que fue el antiguo Pabellón de Francia durante la Exposición Universal de 1992.

Firmas profesionales como Hilando el tiempo, Tolentino y María de Gracia participarán en esta exclusiva sesión de fotos que también contará con los diseños de Cherry Massia, Lucía Sánchez, Marina Anaya, Sandra Luque, Isabel Vázquez, Elena Vázquez y María Martínez, jóvenes promesas que se están formando en la Escuela de Diseño CEADE Leonardo.

Los diseños de Daniel Carrasco abrirán los desfiles 2.0 de Andalucía de Moda que comenzarán el miércoles 8 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Le seguirá García Forcada que presentará sus creaciones a las 18:00 horas. Así seguirá el timing de la jornada: Felipe Duque (17:00 horas); Iván Campaña (20:00 horas); Julián Ortiz (21:00 horas), cerrando el desfile Alejandro Postigo (22:00 horas). (Adjuntamos timing)

 

2ª FASE ANDALUCÍA DE MODA

El esperado Certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía, que apuesta un año más por los jóvenes talentos que buscan hacerse un hueco en la moda, se celebrará la próxima primavera, en marzo de 2018. Esta segunda fase de la 15 edición de Andalucía de Moda contará con el apoyo de la Fundación Cajasol.

Además, Andalucía de Moda celebrará en esta segunda fase el “Desfile Ecodesing” y el encuentro “Gastroverde” que tendrán lugar en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés, ubicado en la Plaza del Duque. Con esta iniciativa, la organización mantiene el compromiso con la moda sostenible y gastronomía ecológica, consolidándose como dos iniciativas que fusionan a la perfección el cuidado del medioambiente.

 

PATROCINADORES Y COLABORADORES

La 15 edición de Andalucía de Moda, organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), es posible un año más gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, que ha cedido el Palacio de los Marqueses de La Algaba para la celebración de este evento. Además de Perfumerías AROMAS, Agua de Sevilla, Bodegas Marqués de Cáceres, Jaguar, Bulevar Sur y Hedonai. Del mismo modo, el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés y Fundación Cajasol han colaborado en este encuentro.

La organización quiere agradecer también la colaboración de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Peluquerías Juan Aído, así como a la Lonja del Mercado de Feria.

EL PROYECTO

El proyecto Andalucía de Moda surgió en 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), entidad que persigue establecer contactos entre los profesionales del sector textil: creando sinergias entre los agentes productores de este sector andaluz, promoviendo la cultura de moda y realizando acciones de promoción. Actualmente, 31 empresas dedicadas a prêt à porter, costura, moda infantil, piel y accesorios integran ADEMA. La evolución y el crecimiento de este evento lo han convertido en una cita ineludible con la moda del sur de España.

 

Más información Andalucía de Moda:

Web: modadeandalucia.com

Youtube: Canal Andalucía de Moda

Facebook: @am.andaluciademoda

Twitter: @am_modadelsur

Instagram: @am_andaluciademoda

Instalación ‘by Roberto Diz’ y gastronomía ecológica

Empleando material ecológico de Lipasam, el prestigioso diseñador Roberto Diz creó un diseño exclusivo que fue presentado en el espacio Gourmet Experience, terraza de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla, ante los medios de comunicación. El acto, enmarcado dentro del I Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, contó con la presencia de rostros conocidos de la sociedad andaluza como Tony Benítez, Lourdes Montes y Raquel Revuelta, entre otros diseñadores y diseñadores.

_MG_6935

Por otra parte, el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés del Duque acogió la acción Gastroverde, un encuentro que fusionó moda y diseño con gastronomía a través de una degustación de productos ecológicos de El Corte Inglés, así como del vino ecológico BIO de Marqués de Cáceres. A la cita asistieron el Subdirector y el Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pedro Cruz y Fernando Morube, respectivamente, y el Gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, entre otras autoridades y personalidades del mundo de la moda y la sociedad andaluza.

Urban Shooting: fotografía de moda en las Setas

La XII edición de Andalucía de Moda acogió en su programación un Urban Shooting con el objetivo de fusionar en un mismo espacio dos disciplinas artísticas estrechamente vinculadas: moda y fotografía. El lugar elegido para el encuentro fue el edificio Metropol Parasol de Sevilla, popularmente conocido como las Setas de la Encarnación, escenario donde se dieron cita medios de comunicación y prestigiosos fotógrafos del mundo de la moda como Chema Soler, 70&7 Photography, Inmaculada Puchal, Charly Calderón, Pepe Ortiz, Javier Mármol y Xandra Photos. Como resultado, una impresionante galería de imágenes que ensalza el diseño andaluz y la creatividad de estos reconocidos profesionales de la imagen.

Moda andaluza ecológica, by Lipasam

Andalucía de Moda clausuró su XII edición con un desfile colectivo protagonizado por las texturas ecológicas de la empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam. Un total de quince profesionales andaluces participaron en este desfile creando en exclusiva impresionantes diseños con el material sostenible proporcionado por la entidad municipal, plasmando en cada uno de ello la identidad del estilo de Daniel CarrascoAlejandro PostigoCamila VelvetClaudina MataFrancisco TamaralFelipe DuqueHélène MisirHilando el TiempoLa Casa SentidaMaría JuradoManuel Odriozola, Susana ÁlvarezTolivquiJosé Luis ZamboninoFelipe Vivas.

 

El Gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, y el Director de Atención y Participación Ciudadana de Lipasam, Ángel Machín. FOTO: Chema Soler

 

María Magdalena y Florencio Pérez, ganadores del Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía

María Magdalena, con su colección ‘We are cattle‘, y Florencio Pérez, con ‘Límite irreal‘, se han alzado con el Primer Premio y la Mención Especial, respectivamente, del Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, convocado por el Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud. La diseñadora onubense y el creador cordobés recibirán 5.000 y 1.000 euros, respectivamente, en concepto de derechos de autor e imagen.


Mención Especial - Florencio Pérez
Ganadora - María Magdalena

 

El jurado ha estado compuesto por profesionales del sector como el Director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales; el diseñador y vicepresidente de ADEMA, Manolo Giraldo; los diseñadores Susana Álvarez y Roberto Diz; la editora del blog Lolera’s, Mariló González; el diseñador y presidente de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS), Daniel Carrasco, y la Responsable de Comunicación y Marketing de Konecta, Teresa Montes.

Ganadores Certamen
Con el Certamen de Diseñadores Noveles ha arrancado la XII edición de Andalucía de Moda, que se celebra del 3 al 5 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla.

 

Fotos: CHEMA SOLER.

Andalucía de Moda 2014, con el diseño ecosostenible

La XII edición de Andalucía de Moda, organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2014 en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla. El principal Foro de la Moda del Sur pone en alza este año el concepto de la moda sostenible y continua su apuesta por los diseñadores noveles y emprendedores, el talento de grandes profesionales y la continuidad de un espacio destinado a la comunicación y la actualidad del sector. Para ello, ha elaborado un programa dividido en dos grandes bloques: por un lado, el Certamen de Diseñadores Noveles, pasarelas de jóvenes emprendedores y profesionales, y un encuentro con jóvenes empresarios del sector; por otro, la jornada Verde EcoDesign, formada por el I Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, acciones transversales de diseño y gastronomía, y pasarelas de moda ecológica.

AM 2014

Así, Andalucía de Moda arrancará el lunes 3 de noviembre a las 12:00 horas con el X Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán diez jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 21 y 30 años y procedentes de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. A las 17:00 horas, tendrá lugar el desfile de los diseñadores emprendedores Claudina Mata, Felipe Duque y Hélène Misir, al que seguirán los individuales de Alejandro Postigo (18:30 horas), Francisco Tamaral (19:00 horas) y Anel Yaos (20:30 horas).

El martes 4 de noviembre, el programa comenzará a las 11:00 horas con un metting coffee empresarial que servirá como punto de encuentro con seis jóvenes diseñadores que han participado en ediciones anteriores de los certámenes convocados por el programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud. Estarán presentes Claudina Mata, Cristina García, Leticia Guindo, Francisco Serrano, Helena Moral y Adrián González. A continuación, a las 13:00 horas, se celebrará un urban shooting en el mirador del edificio Metrosol Parasol (Las Setas de Sevilla) con modelos profesionales que posarán ante fotógrafos especializados en moda y medios de comunicación. Por la tarde, los desfiles proseguirán en el Palacio de los Marqueses de la Algaba a las 17:00 horas con el colectivo de emprendedores formado por las firmas By Mordisco, Tolivqui y Fancina Salvaje. Completarán la tarde los desfiles de Beatriz Peñalver (18:00 horas), Myriam Hurtado (19:30 horas) y Daniel Carrasco (20:30 horas).

FOTO 3

 

El miércoles 5 de noviembre, Andalucía de Moda acogerá el I Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía. La cita dará comienzo a las 10:30 horas con la presentación de la asociación Verde EcoDesign. A las 11:00 horas, se desarrollará la ponencia ‘Los beneficios de la cosmético ecológica’, a cargo de la Directora de Formación y Desarrollo del Grupo Aromas, Ana Cervantes. A las 12:00 horas, Elena Salcedo presentará ‘Moda ética para un futuro sostenible’. La Fundación Konecta será la protagonista de la conferencia de las 13:00 horas, ‘El arte y la moda como modelo de integración social’, a cargo de la Directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, y el Presidente y Fundador de ECOALF, Javier Goyeneche. La mañana finalizará, a las 14:00 horas, con la presentación de una instalación realizada por el diseñador Roberto Diz con tejidos reciclados de Lipasam y la celebración, a las 14:30 horas, de Gastroverde, una fusión gastronómica y ecológica que tendrá lugar en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria de Sevilla.

Ya por la tarde, la jornada ecosostenible proseguirá a las 17:00 horas con el colectivo de las firmas La Casa Sentida, Camila Velvet, María Jurado e Hilando el Tiempo. A a las 19:30 horas la diseñadora Susana Álvarez presentará su última colección.

La XII edición de Andalucía de Moda pondrá su broche final el 5 de noviembre a las 20:30 horas con un desfile de moda realizada con material ecológico cedido por Lipasam en el que participarán importantes diseñadores andaluces que crearán en exclusiva para la cita prendas confeccionadas con tejidos reciclados de la Empresa Municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla.

AM 2014

 

Organizada por ADEMA, Andalucía de Moda vuelve a contar una vez más con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud con el Programa DESENCAJA, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, Fundación Konecta, Perfumerías AROMAS y Marqués de Cáceres, así como con la colaboración especial de Lipasam, Obra Social “La Caixa”, El Corte Inglés y Centros Médio-Estéticos Hedonai. El evento cuenta también con la colaboración de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, el estudio creativo Lanzadera, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, maquillaje y estética Juan Delgado, Adonay Sevilla, Inés Rosales, Café AB y Sevilla INK.

El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), entidad que persigue desde sus inicios establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción. La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un escaparate imprescindible para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.